Publicidad

La mejor garantía contra los ciberataques

Centro de Seguridad y Vigilancia Digital de A3Sec

Apostar por la digitalización es sinónimo de exposición a distintos tipos de amenazas, capaces de detectar y aprovechar las debilidades de su empresa.

Empresas de todos los sectores apuestan cada vez más por la digitalización de todas sus operaciones, pero no todas pueden contar con un departamento especializado en ciberseguridad. Para prevenir este tipo de ataques es necesario contar con una solución integral de ciberseguridad que garantice su buen funcionamiento en unas condiciones óptimas.

El problema surge cuando la infraestructura es tan compleja que resulta difícil monitorizar todas las actividades que se llevan a cabo para descubrir posibles puntos vulnerables. Es responsabilidad de la empresa no solo protegerse a sí misma, sino proteger los datos de sus clientes, para lo cual deben contar con un sistema que detecte todas las amenazas existentes.

Para casos como este, A3Sec cuenta con el Centro de Seguridad y Vigilancia Digital (CSVD) que se encarga de monitorizar todas las actividades que se producen en redes externas e internas con el fin de prevenir ciberataques. Se trata de un grupo interdisciplinario -distribuido geográficamente entre España, México y Colombia- que trabaja de la mano investigando diferentes detecciones, llevándolas a un punto de afinamiento que genera una alta capacidad de gestión, permitiendo así ser lo más eficientes y eficaces posible en el uso de los recursos disponibles.

Impacto del uso de CSVD en el negocio

Contar con un sistema tan potente como CSVD en el negocio, permitirá solventar la mayoría de las debilidades de la organización en cuanto a ciberseguridad, enfocándose en construir una base sólida de detección de vulnerabilidades apoyándose en los datos y cumpliendo con las reglamentaciones del sector. Esto implica contar con una solución que nos ofrece:

-Servicio completo de ciberseguridad: Comenzando con la prevención, el CSVD realiza un escaneo completo de los puntos débiles de la empresa, barriendo la red interna y externa de la organización y detectando qué datos pueden ser más vulnerables a un ciberataque.

-Accesibilidad para cualquier empresa: Contar con una solución de estas características no es exclusivo de grandes empresas, ya que los servicios son accesibles por precio para cualquier tipo de Pyme.

-Lo último en tecnología: el CSVD cuenta no solo con un equipo multidisciplinar que estará al tanto de todos los movimientos que se produzcan en la infraestructura de la organización, sino con un gran nivel de automatización (que evita tareas repetitivas y poco eficientes) y un flujo de trabajo entre todas las herramientas que permiten un alto control de las redes de la empresa.

-Adecuado para empresas sin departamento de ciberseguridad: Una de las mayores ventajas del CSVD es que permite un outsourcing delegando en A3Sec la responsabilidad de gestionar toda la ciberseguridad, con lo que no es necesario contar con una estructura previa en esta área y es especialmente interesante para los CISOs.

Superficie de ataque: ¿cómo se gestiona?

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. La 'superficie de ataque' debe estar completamente monitorizada en todos y cada uno de los elementos que forman la infraestructura asociada a la red, con lo que en A3Sec se provee un servicio de superficie de ataque con soluciones Code, Infrastructure, Network and Passive Vulnerability Management.

La identificación constante de las vulnerabilidades de la infraestructura es vital para las organizaciones y para ello se usan herramientas de análisis de vulnerabilidades, se realizan pruebas de penetración y además se cuenta con el análisis de código, fuentes abiertas y fuentes de inteligencia. Con estos elementos A3Sec monitoriza y revisa los fallos de código, la identificación permanente de cambios en plataforma y servicios, y, además, se crea un cuadro de mandos y KPI de gestión para un manejo integral de todo el entramado tecnológico para facilitar la toma de decisiones.

Para tener un servicio de 'superficie de ataque' que permita cumplir con las normas de seguridad a nivel local y regional y garantizar un entorno informático seguro y controlado, A3Sec utiliza las últimas actualizaciones y mejoras que existen en cada una de las herramientas utilizadas, optimizando cada solución en función de las necesidades de manera que la propia solución no sea más cara que lo que se quiere proteger y sobre todo con una gestión de incidencias que se detectan a través del big data y el machine learning, herramientas completamente imprescindibles y que, bien utilizadas, permiten mantener un control total sobre lo que ocurre en la infraestructura.

El Centro de Seguridad y Vigilancia Digital de A3Sec permite contar con un servicio de superficie de ataque en modo SaaS (sin necesitar infraestructuras ni instalaciones) y garantizar de este modo la revisión de las vulnerabilidades de la infraestructura y la monitorización de todas las acciones y datos de las redes, todo ello mediante un producto propio de A3Sec que cuenta con la última tecnología, accesible para todas las empresas que deseen dar una solución a sus problemas de ciberseguridad.

Para explicar todas estas cuestiones, A3Sec va a realizar el webinar "¿Quiere protegerse de los ciberataques?" que tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 11:00 am (en México y Colombia) y 17:00 (en España).

Si desea registrarse en el webinar, haga clic aquí

 

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir