líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los centros comerciales recuperan las ventas pre-pandemia

Los centros comerciales recuperan en el primer semestre de 2022 las ventas pre-pandemia

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El sector de la moda y complementos, junto con el equipamiento del hogar y restauración superan las ventas del primer semestre de 2019.

El sector de los centros comerciales de España, junto a la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) aseguran que, según sus datos, en el primer semestre de 2022 se han alcanzado las ventas pre-pandemia.

La guerra de Ucrania, la inflación y la crisis energética ha provocado que los consumidores cambien sus hábitos de consumo, por lo que los fabricantes y distribuidores se esfuerzan por minimizar el impacto. Ahora, con respecto a las afluencias aún se encuentran un 17,5% por debajo de 2019, lo que indica que la compra media por visita ha subido. Comparando las cifras de 2022 con el primer semestre del año pasado la subida de ventas es de un 25,8% y la de las afluencias de un 20,4%.

Respecto al análisis en moda y complementos, las ventas han aumentado un 7% respecto a 2019 y en equipamiento del hogar un 32,1%. El sector de la restauración también tiene una tendencia positiva al comparar las cifras con 2019, aumenta un 3,1%. Al compararlo con el primer semestre de 2021, el aumento de las ventas es de un 56,6% en la restauración, un 14,7% en equipamiento del hogar y un 36,2% en moda y complementos.

La inversión en centros comerciales y parques

Según los datos, con respecto a la inversión «se recupera un mayor interés por los centros y parques comerciales. En el semestre se han realizado 16 operaciones, con un volumen total superior a 1.000M€«, anuncian en el informe.

Según afirma Eduardo Ceballos, presidente de la AECC, «pese al complicado contexto económico que estamos viviendo, el sector sigue demostrando una gran fortaleza y se confirma la recuperación iniciada en 2021. Confiamos en que el segundo semestre del año se mantenga la senda de crecimiento y podamos superar en conjunto las ventas del año 2019, y que las afluencias se aproximen aún más a cifras prepandemia».

El presidente también valora de forma muy positiva el crecimiento de la compra media «porque el consumidor visita el centro con una idea de compra más clara. Está cada vez mejor informado por los distintos canales on-line y off-line, sabe bien lo que busca y donde buscarlo, lo que aumenta la conversión de visitas en más ventas».

 

Más allá de Elon Musk y otros embrollos: el plan de Twitter para meterse en el bote a los anunciantesAnteriorSigueintePor qué la tecnología debe bailarle el agua a la sostenibilidad para no ahogarse

Contenido patrocinado