líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jim Farley, CEO de Ford, propone destinar la inversión publicitaria a mejorar el servicio al usuario

Marketing y PublicidadLogotipo de Ford.

Ford plantea reducir su presupuesto publicitario

Jim Farley, CEO de Ford, propone destinar la inversión publicitaria a mejorar el servicio al usuario

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía ha dejado de anunciar su Mustan Mach-E debido al éxito que tiene cada año. Unas ventas que no se ven influenciadas por los planes publicitarios, sino por la calidad del vehículo.

Jim Farley, CEO de Ford Motor Co., cree que la compañía no necesita hacer publicidad tradicional de sus vehículos eléctricos. Así ha opinado en su última conferencia, destacando que los modelos de su gama tienen gran demanda, y la publicidad no es clave a la hora de venderlos si son los suficientemente buenos. Además, considera oportuno destinar el presupuesto publicitario a otras funciones como mejorar el servicio a los propietarios.

El pensamiento de Farley destaca por su exclusividad, ya que las grandes marcas del sector realizan grandes esfuerzos publicitarios para presentar sus vehículos híbridos y eléctricos. Un ejemplo de esto fue la última Super Bowl, donde Kia, BMW, General Motors y Nissan emitieron anuncios de su gama de eléctricos.

Farley, sin embargo, dijo añadió: «Nos gastamos entre 500 y 600 dólares en publicidad por vehículo vendido. Prescindamos de ello. Si alguna vez ven a Ford Motor Co. haciendo publicidad de sus coches eléctricos durante la Super Bowl, vendan las acciones».

Hablando del éxito de la gama, Farley comentó que la compañía no ha necesitado anunciar su «pick up» enchufable F-150 Lightning y que ha dejado de anunciar el Mustang Mach-E porque se ha agotado dos años seguidos. «No estoy convencido de que necesitemos publicidad convencional, para los vehículos eléctricos, si hacemos bien nuestro trabajo».

Ford va a invertir unos 50.000 millones de dólares en el desarrollo de su gama eléctrica de aquí a 2026. Sin embargo, Farley considera que este presupuesto publicitario podría tener un mejor fin si fuera destinado a mejorar la experiencia del usuario.

«Nuestro modelo está hecho un desastre», dijo a los analistas, «no invertimos nada en la experiencia post garantía del consumidor. El negocio de los componentes, que históricamente ha sido muy rentable, no atrae a más del 10% ó 20% de los compradores».

Temas

Ford

 

Adeslas, Sanitas, AXA y Caser, las aseguradoras con comunidades más comprometidas en las redesAnteriorSigueinte5 consejos de marketing para sacarle todo el partido al Amazon Prime Day

Contenido patrocinado