líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca Seat no desaparecerá, pero CUPRA tomará su lugar como fabricante

Seat no desaparecerá: el CEO de Volkswagen anuncia que la marca tendrá "un nuevo rol"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, desmintió que Seat fuese a desaparecer, pero el profesional aseguró que "el futuro de SEAT es CUPRA".

Seat, el fabricante de coches que cumple 70 años en 2023, no desaparecerá del mundo del motor, pero contará con un nuevo rol dentro del grupo Volkswagen. Así lo anunció Thomas Schäfer, quien es el CEO de Volkswagen, quien aseguró en declaraciones a Autocar que el futuro de Seat no se basa en ser un fabricante de automóviles convencional ya que ese papel lo asumirá CUPRA.

En el marco de la IAA Mobility de Múnich, Schäfer señaló que los modelos existentes de Seat seguirán produciéndose en sus ciclos de vida actuales, con varios lanzamientos previstos para los próximos años, manteniendo una apuesta por electrificar su gama actual, pero en definitiva la marca tendrá un nuevo papel en el futuro.

En este sentido, resulta probable que el negocio de Seat se centre en otro tipo de vehículos y soluciones de movilidad, como lo pueden ser los vehículos pequeños o los patinetes eléctricos, como es el caso de la moto eléctrica Seat Mó, para transformarse en una marca de movilidad urbana.

CUPRA será la principal apuesta del grupo

El profesional explicó que no resultaba viable invertir tanto en Seat como CUPRA como marcas principales, ya que el potencial de ganancias de este último es mucho mayor. Entre las novedades que presentaron en la IAA Mobility se encuentran el Cupra Urban Rebel y el DarkRebel, un coche deportivo que parece salido de un videojuego y que apuesta por la electrificación.

Por ahora, el único coche eléctrico comercializado por CUPRA es el modelo Born, su segundo coche más vendido tras el Formentor, pero la empresa ha dado a entender que su objetivo es contar con una gama 100% eléctrica de cara al 2030.

Sobre el concept car presentado por la marca en el escenario de la IAA Mobility, «el CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca», como aseguró Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Temas

Seat

 

Zendaya, Amanda Seyfried y más se fusionan con el arte del Louvre en esta campaña de LancômeAnteriorSigueinte"Es más importante llegar y ser de los primeros que estar en la tendencia al final", S. Serrano (Domino's Pizza)

Contenido patrocinado