líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un cerdito y un hada exploran los manjares de la Navidad en este delicioso spot de Marks & Spencer

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Marks & Spencer protagonizado por "Percy Pig"

Marks & Spencer elige a un cerdito como protagonista de su primer spot navideño

Un cerdito y un hada exploran los manjares de la Navidad en este delicioso spot de Marks & Spencer

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot navideño de Marks & Spencer lo protagoniza "Percy Pig", un encantador cerdito que aparece en los envases de unas famosas gominolas comercializadas por el retailer británico.

Acabamos de estrenar el mes de noviembre y las marcas están sacando ya toda su artillería publicitaria pesada de cara a la Navidad. Si hoy mismo conocíamos el spot navideño más esperado del año en tierras británicas (y también en buena parte del mundo), el de John Lewis, acaba de salir también del cascarón el anuncio de otro insigne retailer británico: Marks & Spencer.

En el spot «Percy Pig», imagen de unas famosas gominolas comercializadas por Marks & Spencer en sus establecimientos, cobra vida (mediante la técnica del CGI) y habla con la voz del actor de Spider-Man Tom Holland.

Las gominolas «Percy Pig» recalaron por primera vez en las tiendas de Marks & Spencer allá por 1992 y han terminado por convertirse en un producto absolutamente icónico. De hecho, «Percy Pig», el cerdito que aparece en los envases de estos dulces, ha alcanzado recientemente el estrellato en TikTok.

El anuncio protagonizado por «Percy Pig» es el primero de una serie de siete spots que se estrenarán gradualmente en las próximas semanas. En este anuncio, inspirado a todas luces en la película Noche en el museo, un hada a la que presta su voz la humorista Dawn French despierta al bueno de Percy y juntos exploran los apetitosos pasillos de la sección de alimentación de Marks & Spencer.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por el spot se abren paso algunas de las exquisiteces navideñas que pueden comprarse este año en Marks & Spencer: un pudín o un goloso panettone de chocolate, por ejemplo.

De tono deliberadamente cómico, el anuncio ha sido alumbrado por el equipo de creatividad in-house de Marks & Spencer en colaboración con Sam Haynes y John Gibson, copywriter y director de arte respectivamente de la agencia Grey Londres. Han participado asimismo en la creación del anuncio la productora Outsider y los directores Dom & Nic.

Tom Holland, el intérprete que pone su voz a «Percy Pig», confiesa que siempre ha sido un gran fan de las populares gominolas de Marks & Spencer. «Me han gustado las gominolas ‘Percy Pig’ casi desde que tengo memoria y cuando me pidieron que pusiera voz al personaje me llevó apenas un segundo contestar con un sí», asegura.

Marks & Spencer ha estrenado además su primer spot de Navidad para su división de ropa y productos para el hogar, que lleva en esta ocasión la firma de la agencia londinense Odd y de la directora Autumn de Wilde. De corte nostálgico, el anuncio fija la mirada en una joven que se abre paso bailando en múltiples escenarios navideños.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El triple salto mortal de Facebook con su cacareado (meta)rebrandingAnteriorSigueinteCinco españoles participarán en el jurado del Festival Eurobest 2021

Contenido patrocinado