Publicidad

CERVECEROS DE ESPAÑA Y LA DGT PRESENTAN LA CAMPAÑA EDUCATIVA LA CARRETERA TE PIDE SIN

Nota de Prensa:

Pere Navarro Olivella -director general de Tráfico-, Jacobo Olalla Marañón -director general de Cerveceros de España-, José Miguel Báez -presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)- y Álvaro Mazarrasa -secretario general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)- han presentado hoy en Madrid la séptima edición de la campaña “La Carretera te pide SIN”, en la que participan más de 6.000 autoescuelas y 6.500 estaciones de servicio de toda España.

Esta iniciativa educativa, que forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras (European Road Safety Charter) con objeto de reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico en la Unión Europea antes del 2010, pretende contribuir a transmitir a la opinión pública el mensaje de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles. Por ello, recomienda a los consumidores de cerveza que se opte por la variedad SIN alcohol si se va a conducir.

Los mensajes de “La Carretera te pide SIN” se difundirán a nivel nacional mediante la distribución de 12.000 carteles y postales y otros materiales promocionales, en 6.000 autoescuelas y 6.500 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales. Además, esta iniciativa se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia en julio y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país y en más de 1.300 vallas panorámicas en las entradas y salidas de 45 ciudades españolas. Como novedad este año, se difundirá también un spot en 600 salas de cine de toda la geografía española.

Además de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), otras instituciones que colaboran en la difusión de los mensajes de “La Carretera te pide SIN” son el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC), Ayuda del Automovilista (ADA), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Rotary International.

Junto con la campaña se ha presentado el estudio de opinión “Consumo de bebidas y conducción: cerveza SIN alcohol y evolución de los hábitos de los conductores”, elaborado por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y la investigación experimental “Efecto del consumo de cerveza SIN alcohol sobre el nivel de alcoholemia”, realizado por el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro de la Universidad Carlos III.

La creatividad de “La Carretera te pide SIN” se caracteriza por el uso de un lenguaje de carácter positivo y educativo para transmitir a la opinión pública en general, y a los jóvenes en particular, los mensajes de la campaña, sin apelar al temor o la represión. En la imagen, aparecen tres carreteras, cada una de las cuales tiene forma de una letra que en conjunto dan lugar a la palabra SIN, pretendiendo mostrar que es la propia carretera la que demanda que no se consuma alcohol cuando se va a conducir.

La inversión publicitaria para la séptima edición de esta iniciativa ha sido de más de 300.000 euros. El plan de medios incluye periódicos nacionales como Marca, El País, El Mundo, AS, ABC, La Razón, El Correo Español y La Vanguardia; 1.400 vallas panorámicas en las carreteras de 45 ciudades españolas y la difusión de un spot en más de 600 pantallas de cine de todo el país.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir