líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Cervepar fomenta el consumo responsable de alcohol

Esta marca promueve el consumo responsable transformando la "Happy Hour" en la "Water Hour"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Se trata de una iniciativa que fomenta el consumo de agua entre bebidas, con el fin de generar hábitos positivos y disfrutar de una forma consciente.

Cervepar, es una empresa paraguaya, especializada en la distribución y comercialización de cervezas reconocidas a nivel mundial y forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev. Promueve con su nueva campaña «Water Hour» el consumo de agua entre bebidas para generar hábitos más positivos a la hora de consumir bebidas alcohólicas.

Como señala la empresa, el mundo vive de forma generalizada una corriente de adopción de hábitos más saludables, pero en su nueva campaña se enfocan en una realidad menos resaltada, pero igual de importante: tomar agua y mantenerse hidratados cuando se consumen bebidas alcohólicas.

La campaña, creada junto a la agencia Oniria\TBWA, se basa en convertir la exitosa «Happy Hour» en «Water Hour» (hora del agua), un nuevo concepto que tiene el objetivo de convertirse en rutina de las fiestas y salidas. Camilo Guanes, socio y DGC de Oniria\TBWA señala que esta iniciativa «es uno de esos movimientos inteligentes que hacen que podamos disfrutar mejor».

En una alianza con diferentes bares y discotecas de Asunción, capital de Paraguay, se generarán momentos de consumo de agua en eventos, fiestas y conciertos. En estos espacios se invita a las personas presentes a tomar agua con botellas de cortesía. También se promoverán códigos de descuento al usar UBER, lo que reafirma el compromiso de Cervepar de no manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas. 

Anahí Britez, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar, señala que el objetivo de la campaña «Water Hour» es «contribuir a la sociedad, al país y al mundo, este cambio cultural, y dar a todas las generaciones hábitos positivos y responsables, que generen esa asociación con buenas experiencias».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Cervepar Paraguay
Campaña: Water Hour
Agencia: ONIRIA/TBWA
Responsables por Cervepar: Anahi Britez, Nicole Cubells, Leticia Garcia.
Dirección General Creativa: Camilo Guanes
CEO: Daniel Achaval
Dirección Creativa: Paloma Cella, Manuel Rolón, Marcelo Rodríguez
Equipo Creativo: Analia Lovato y Sofi Rolon
Equipo PR: LA HERRE
Directora de Cuentas: Yamile Miserlian
Ejecutiva de Cuentas: Daniela Uriarte
Director de Producción: Pauli Jara
Productor Agencia: Pauli Jara
Film: Ferdelgado Productora + Bongo
Fotografía: Ferdelgado Productora
Medios: LA HERRE

 

La multimodalidad, además de sostenible, es saludableAnteriorSigueinteLos 5 destinos españoles preferidos en Instagram por los influencers este verano de 2022

Contenido patrocinado