líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Beer Jam de Cervezas San Miguel ya tiene ganadores

Cervezas San Miguel celebra una segunda edición de su quedada gaming

Redacción

Escrito por Redacción

El equipo Beers & Games, con su videojuego "Delivery on Time" se alza con el primer premio del concurso, 12.000 para llevar a cabo su proyecto.

Cervezas San Miguel, en su afán por despertar la inquietud en el territorio Gaming, celebró del 1 al 3 de julio la segunda edición de la Beer Jam by San Miguel, que reunió a más de 40 desarrolladores de todo el país para que pudieran crear su propio videojuego. El evento se celebró en el marco del festival Dreamhack Valencia, el punto de encuentro de la comunidad gamer de nuestro país.

A partir de la temática «Al fin juntos con una San Miguel», los equipos transformaron sus ideas en realidad y presentaron una demo de sus proyectos a un jurado de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos.

El primer premio fue para el equipo Beers & Games con su videojuego «Delivery on Time», que recibió 12.000 euros, 5.000 a modo de premioa los que se suma la dotación de otros 7.000 euros más destinados íntegramente al desarrollo de su videojuego.

El videojuego ganador«Delivery on Time», consiste en controlar a un repartidor de cerveza a lo largo de una jornada laboral. El objetivo del juego es conseguir que, antes de que se agote el tiempo, el repartidor compre cajas de cerveza en el camión de San Miguel y las reparta en las diferentes terrazas que haya por la zona. Una vez terminadas, las cajas vacías deben ser llevabas a un punto de reciclaje. Todo ello a contrareloj, ya que si una caja pasa mucho tiempo en reparto se calentará y ya no se podrá vender, por lo que el jugador no conseguirá su objetivo.

Entre los otros dos equipos finalistas se encontraron Arroz con cosas, con su videojuego «Los Sanmis», y Nuevos Brujos, con su videojuego «Volver a Navegar», que recibieron como premio 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, se podrá conocer las demos de los equipos participantes que estarán disponibles próximamente en la web de Cervezas San Miguel.

Con esta acción, la marca buscaba apoyar y dar visibilidad al sector de los desarrolladores de videojuegos en España, poniendo en valor su trabajo y ayudándoles a superar los obstáculos a los que se enfrentan para desempeñar su profesión en nuestro país.

Cervezas San Miguel lleva más de 130 años creando cervezas únicas y despertando la inquietud de las personas para hacer su mundo más grande, y este mismo objetivo lo traslada al mundo Gaming donde quiere inspirar y apoyar a los gamers y a todas las personas que, como los desarrolladores de videojuegos, han convertido este mundo en su profesión y estilo de vida.

El sector de los desarrolladores en España

Con la Beer Jam by San Miguel, la marca quiere poner su granito de arena para dar visibilidad a los desarrolladores de videojuegos, ofreciéndoles recursos para que puedan sacar adelante sus proyectos y demostrar la validez del talento español.

Y es que según explica la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), «aunque España es el quinto mercado europeo de videojuegos y el décimo mundial, la industria española de desarrollo y producción de videojuegos está todavía lejos de ocupar el lugar que le corresponde en el ranking internacional» y es que, de los 20 juegos más vendidos en España, ni uno solo de ellos ha sido producido en nuestro país. Por ello, desde DEV animan a «impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas del sector y la puesta en marcha de nuevos proyectos; así como la activación de mecanismos para facilitar la inserción laboral e incentivos para aquellos profesionales que ejercen su actividad como autónomos, ya que un ciclo de producción de un videojuego puede fácilmente superar los dos años».

Por todo ello, Cervezas San Miguel se posiciona en este sector como una marca de cervezas referente que, movida por su espíritu inquieto y su compromiso con el desarrollo del ecosistema gamer, busca apoyar y acompañar a los desarrolladores, dándoles visibilidad y conectándoles con oportunidades para que puedan llevar su potencial hasta lo más alto.

La conexión de Cervezas San Miguel y el Gaming

Fiel a su espíritu inquieto e innovador, Cervezas San Miguel es la primera marca de cerveza que apostó por el universo Gaming, y desde hace más de cuatro años, patrocina Team Heretics, uno de los equipos de referencia del sector, formado por los mejores jugadores y creadores de contenido. Los integrantes de Team Heretics colaboran de forma habitual con la marca en su afán por ser la llama que impulsa a los gamers a superarse.

En este tiempo formando parte del universo Gaming, la marca siempre ha buscado dar apoyo a la generación de contenidos, nuevos talentos y comunidades. De este compromiso con el desarrollo del mundo gamer, y con el objetivo de dar visibilidad a los perfiles más emergentes, la marca desarrolla acciones como el PC Modding de San Miguel, los Torneos SM Rivals CS:GO, la Serie ProTips y la reciente Beer Jam by San Miguel.

Cervezas San Miguel encuentra en el territorio de los esports un espacio en el que puede contribuir, cocrear y conectar. De esta manera se ha convertido en la cerveza referente del sector, que apoya las carreras de los nuevos talentos y acompaña a los creadores y streamers ya consolidados. Y es que siguiendo su afán por ser la llama que impulsa a los gamers inquietos a hacer su mundo más grande, la marca presentó el pasado año #IgniteYourGame, su declaración de intenciones en el territorio Gaming y el punto de partida de nuevos contenidos, colaboraciones y experiencias en este ecosistema.

Nota de Prensa.

 

AMT Comunicación activará el patrocinio de Ecovidrio durante La Vuelta 22AnteriorSigueinteGroupM España nombra a Bárbara Yuste nueva directora de Comunicación y Relación con Stakeholders

Contenido patrocinado