líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Chanel nº5 estrena campaña de publicidad: ¿ha sido buena elección confiar en la imagen de Brad Pitt?

Desde el pasado mes de mayo estaba más que presente la curiosidad por saber si la decisión de Chanel de apostar por Brad Pitt para su nueva campaña era una buena idea. Y es que, después de todo, es la primera vez que un hombre representa a la marca en sus 92 años de historia y las opciones de la firma de moda cuando se trata de publicidad siempre han sido espectaculares y de muy buen gusto.

Pero ahora que tenemos delante el anuncio completo protagonizado por el señor Pitt, observamos que lo realmente sorprendente es que, a diferencia de los spots populares protagonizados por Nicole Kidman con el encanto del glamour asociado a Chanel nº 5 e imágenes magníficas y de ensueño, este último spot carece de imagen propia y se queda quizá un poco “corto”.

El anuncio fue dirigido por Joe Wright, quien ha estado “detrás” de películas como ‘Atonement’ y ‘Hanna’, por lo tanto no tiene mucha experiencia comercial.

Por supuesto, Pitt es todo belleza en el anuncio con su pelo largo y voz seductora al pronunciar estas palabras: “Donde quiera que vaya, ahí estás”. Y es que, lo quieran o no, ha sido una decisión inteligente si se considera que el mercado de las fragancias es más competitivo que nunca y las marcas que históricamente han sido las más vendidas deberán luchar por un espacio en el mostrador junto a Jennifer Lopez, Justin Bieber y el perfume de Lady Gaga.

La simplicidad, el músculo más fuerte del brandingAnteriorSigueinteAntena 3 y Telecinco incumplen las normas de publicidad durante las retransmisiones deportivas, según el CAC

Noticias recomendadas