Publicidad

Visibilizar el odio para defender la diversidad, el objetivo de esta campaña de Channel 4

Channel 4 airea las vergüenzas de internet para concienciar sobre el odio en el mundo digital

Channel 4 lanza una campaña de concienciación sobre el odio en internet mostrando comentarios reales homófobos o racistas en campañas publicitarias.

Channel 4 airea las vergüenzas de internet para concienciar sobre el odio en el mundo digitalCríticas, comentarios negativos, burlas, insultos. Internet está lleno de odio. El mundo digital se ha convertido en un espacio en el que el anonimato y la libertad de expresión son el escudo de muchos para acosar a los demás.

En un momento en el que la tolerancia y el respeto son más necesarios que nunca, la esfera online se ha vuelto un germen de toxicidad que solo va en aumento y traspasa las fronteras digitales.

Frenar esta situación depende de la colaboración de todos los usuarios y, sobre todo, de la educación y concienciación sobre lo nocivo de verter comentarios dañinos, de manera gratuita, sobre los demás.

Para ello, Channel 4 ha lanzado una serie de vídeos en los que se muestra varios anuncios con comentarios de odio superpuestos. Los protagonistas de los spots, un poeta negro, una mujer discapacitada y una pareja gay son objeto de críticas destructivas y graves acusaciones sobre su aspecto físico, el color de su piel o su sexualidad.

A lo largo de 3 minutos y medio, el canal de televisión británico busca agitar conciencias y visibilizar el comportamiento, cada vez más abusivo, de los usuarios en internet a través de ejemplos concretos.

Las cifras son alarmantes pues el 41% de los adultos ha visto amenazas, acoso y odio en internet mientras el 37% de ellos ha sido testigo de comentarios homófobos.

Y es que, afirma la campaña, si este tipo de comentarios no los permitimos en el mundo real, ¿por qué deberíamos hacerlo en el online?

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir