Publicidad

Channel 4 engaña a su audiencia con un falso gadget de VR

Channel 4 crea un falso gadget de realidad virtual que da gato por liebre a la audiencia

Azana Band es un gadget que se jacta de ser "el primer dispositivo de gaming sensorial del mundo" y que Channel 4 se ha sacado de la manga para promocionar la serie Kiss Me First.

channel 4El pasado 3 de marzo el canal británico de televisión Channel 4 desconcertaba a sus espectadores (hasta el punto de dejarles “ojipláticos”) con un anuncio de un sofisticado y futurista gadget bautizado con el nombre Azana Band.

En el spot de marras Azana Band se jactaba de ser “el primer dispositivo de gaming sensorial del mundo” y de simular emociones como la felicidad, el miedo y el dolor.

Sin embargo, y tras dejar absolutamente extasiadas (e intrigadas) las retinas de muchos televidentes, Channel 4 reveló unos cuantos días después que tan misterioso gadget formaba en realidad parte de una ingeniosa campaña de marketing para vender las bondades de la nueva serie Kiss Me First.

La serie narra la historia de Leila, una solitaria joven de 17 años que es adicta a una web ficticia que la transporta a un mundo virtual (Azana) donde las posibilidades son absolutamente infinitas.

En el anuncio (destapado después como falso) de Azana Band el espectador era redirigido a una web (azanaband.com) para conocer más detalles sobre tan enigmático gadget, una suerte de collar que trae la realidad virtual al mundo real.

Detrás de la nueva e inteligente campaña de la serie Kiss Me First, que fusiona imagen real e imagen generada por ordenador, está la agencia in-house de Channel 4, 4Creative, responsable del multipremiado y celebradísimo anuncio “We are the Superhumans”.

Para la puesta en marcha de la campaña 4Creative contó con la colaboración de la agencia de medios OMD UK.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir