Publicidad

Cheerios hace desaparecer a su famosa abeja por una buena causa

cheerios 300Una de las cosas que más demandan los consumidores a las marcas es una mayor implicación en causas sociales, humanitarias o medioambientales y es, precisamente lo que ha hecho la marca de cereales Cheerios en su última campaña.

Por primera vez en su historia, la compañía ha decidido hacer desaparecer a su mascota del packaging de un número determinado de lotes de manera que, solamente permanece la silueta de su simpática abeja.

El motivo es concienciar a los consumidores del decrecimiento de las poblaciones de abejas en Canadá, un problema que toca muy de cerca a la propia empresa.

"Un tercio de las comidas que producimos son posibles gracias a la polinización natural de las abejas. Con esta acción queremos llamar la atención sobre esta importante causa y animar a los canadienses a ayudar a replantar 35 millones de flores silvestres, una por cada ciudadano del país", explica Emma Eriksson, directora de marketing de General Mills Canadá.

Así, la compañía regala en cada paquete de cereales unas bolsitas de semillas para plantarlas aunque también se pueden pedir a través de la web BringBackTheBees.ca.

Además de esta acción, la campaña se completa con un spot de televisión, un vídeo online, una microsite y un concurso en apoyo a la causa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir