Publicidad

¿"Cheerleaders" moviendo las caderas al son de Dvorák? Este divertido spot derriba los tabúes de la música clásica

b-music¿Cómo se puede acercar la música clásica a los más jóvenes? Esta es la misma pregunta a la que se enfrentaron hace poco los organizadores el festival belga de música clásica B-Classic y la agencia DDB Bruselas. Después de devanarse mucho los sesos intentando encontrar complejas respuestas a esta aparentemente difícil cuestión, dieron con una solución de lo más simple: poner a 5 "cheeleaders" asiáticas a bailar al son de la novena sinfonía del compositor bohemio Antonín Dvorák y sacarse de la chistera un sexy videoclip que poco tiene que envidiar al famoso “Gangnam Style” de Psy.

En el spot con el B-Classic intenta vender las bondades de la música clásica a los más jóvenes vemos a las integrantes del famoso grupo surcoreano Waveya moviendo las caderas en movimientos perfectamente sincronizados con los acordes de la célebre novena sinfonía de Dvorák.

Con este curioso anuncio, un ejemplo de la perfecta simbiosis que puede darse en universos aparentemente opuestos como el de la música clásica y el del “cheerleading”, B-Classic pretende promocionar el proyecto “The Classical Comeback”, que invita a los músicos a fusionar la música clásica con elementos visuales contemporáneos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir