líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cheetos ensalza en esta campaña el sabroso placer de tener los dedos pringados de polvo naranja

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña "Hands Free" de Cheetos

Cheetos quiere que adores pringarte los dedos de polvo naranja

Cheetos ensalza en esta campaña el sabroso placer de tener los dedos pringados de polvo naranja

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Para poner en valor las manchas que provocan en los dedos sus snacks Cheetos ha alumbrado una casa manos libres que debutará en el SXSW.

Zamparse una bolsa de Cheetos implica irremediablemente acabar con los dedos embadurnados del característico polvo naranja de los famosos snacks de Frito-Lay.

Este polvo de color anaranjado, también conocido como «Cheetle», es un pequeño inconveniente que Cheetos se ha empeñado, no obstante, en convertir una gran ventaja competitiva (y a la postre también en su principal seña de identidad).

Para poner en valor las manchas que provocan en los dedos sus snacks (y que no son tan incómodas como puede parecer a bote pronto) Cheetos ha alumbrado una casa manos libres que debutará próximamente en el evento South By Southwest (SXSW) de Austin (Texas).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En esta singular instalación, llena hasta los topes de dispositivos inteligentes «hands-free», los fans de Cheetos podrán disfrutar de una deliciosa experiencia inmersiva en la que sus dedos pringados de polvo naranja no serán óbice en modo alguno para sacar todo el partido a la casa.

Esta experiencia inmersiva forma parte de una campaña más amplia que incluye un spot en el que la filial de Frito-Lay sugiere que «Cheetle» es probablemente la inspiración de tecnología a la última como las máquinas expendedoras «hands-free» o los dispositivos controlados mediante comandos de voz.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando Cheetos baje la persiana de su casa manos libres en Austin, pondrá a disposición de sus fans una experiencia virtual análoga en la red de redes.

Con su nueva instalación Cheetos se une a otras marcas que buscan conectar con sus clientes apoyándose en las experiencias inmersivas (tanto de naturaleza online como offline).

La casa interactiva de la marca de Frito-Lay estará abierta al público en el período comprendido entre el 12 y el 15 de marzo. Una vez concluido el itinerario por la instalación, los visitantes serán agasajados con Cheetos y otras viandas y tendrán la oportunidad de socializar con otros fans.

No es la primera vez que Cheetos coloca bajo los focos el icónico rastro naranja que dejan en los dedos sus snacks. Ya lo hizo el pasado mes de noviembre en una instalación artística en la feria Art Basel de Miami en la que el artista urbano Lefty Out There alumbró ocho cuadros pintados íntegramente con «Cheetle».

Con su nueva experiencia inmersiva Cheetos retoma los eventos presenciales y espera amplificar el impacto de su instalación mediante el «user-generated content» que probablemente emanará de ella en las redes sociales.

Temas

Cheetos

 

DDB y Stabilo Boss homenajean a la mujer dentro de la industria publicitariaAnteriorSigueinteAmazon, McDonald's, Starbucks, Coca-Cola, PepsiCo y LUSH dan también portazo a Rusia

Contenido patrocinado