Publicidad

China, acusada de racismo por sospechosos cambios en el póster promocional de Star Wars

star warsEl cartel promocional de "Star Wars: El despertar de la fuerza" divulgado en China presenta ciertas diferencias con el original de la película, una acción que a priori no debe por qué sorprender, puesto que cada país suele adaptar los póster de cada film a su propio mercado.

Pero lo que ha llamado la atención en este caso es que la mayoría de las diferencias entre ambos carteles están relacionadas con las personas de color que aparecen en la próxima entrega de la saga que inició George Lucas. ¿Racismo o casualidad?

Por ejemplo, John Boyega, que interpreta a Finn, aparece completamente minimizado en el póster de China a pesar de ser uno de los principales protagonistas de "El despertar de la fuerza", mientras que Lupita Nyong'o directamente no aparece.

Aunque no son las únicas diferencias entre ellos –también se ha suprimido la presencia de Oscar Isaac y del mítico wookie Chewbacca-, son los cambios respecto a los dos intérpretes de raza negra los que no pasaron desapercibidos ante los ojos del público y los que más polémica han despertado, tanto dentro como fuera de las fronteras de China, especialmente en Twitter.

Los medios de comunicación del país asiático no han tardado en responder a las críticas, negando las acusaciones de racismo e insistiendo en que los cambios no son deliberados. El medio The Global Times cita a varios analistas del país que defienden que “el cambio no tiene nada que ver con el racismo”. "Como el cartel es simplemente un método promocional y un caso aislado, sería injusto criticar al público chino por discriminar al actor negro", dice el crítico Chen Qiuping, de la Asociación de Cine de China, según recoge el medio.

Por su parte, Disney, productora del film, ha declinado hacer comentarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir