Publicidad

China, el "coyote" que quiere cazar al "correcaminos" de la publicidad: EE.UU.

publicidadEstados Unidos es uno de los países que más tira de chequera en publicidad en todo el mundo. Sin embargo, su dispendio publicitario ya no es lo que era, sobre todo si compara con el de un gigante en ciernes: China.

Según datos manejados por la consultora Warc.com, el gigante asiático engulló durante la última década uno de cada cuatro dólares invertidos en publicidad en todo el mundo. La otra cara de la moneda fue Estados Unidos, donde el gasto publicitario por cápita se contrajo sensiblemente en los últimos diez años.

China se confirmó como el país donde más rápido creció la inversión publicitaria durante la última década en términos absolutos. El 80% del dinero que el país asiático gasta actualmente en publicidad se generó en los últimos diez años.

El segundo mercado donde más aumentó el gasto publicitario fue Oriente Medio (excluyendo Israel), donde la inversión publicitaria sumó 12.600 millones de dólares adicionales en la última década, en gran parte gracias a la publicidad televisiva

Por canales, la televisión e internet fueron los únicos medios que se las ingeniaron para aumentar su porción del pastel en la tarta publicitaria global. De los 519.600 millones que se invirtieron el año pasado en publicidad en todo el mundo, la televisión se zampó dos de cada cinco dólares. Su “share” se incrementó en cuatro puntos porcentuales hasta el 26% en los últimos diez años.

Entre 2005 y 2014 la publicidad online logró ingresar en sus arcas un extra de 115.500 millones de dólares. Casi una tercera parte de esta cantidad se originó en Estados Unidos.

En la pujanza de la publicidad online durante la última década ha tenido mucho que ver también la publicidad móvil, que acapara actualmente uno de cada cinco dólares invertidos en publicidad en todo el mundo.

Hong Kong fue, por otra parte, el país que más invirtió por cápita en publicidad durante los últimos diez años: 773,5 dólares por persona.

Más atrás en el ranking liderado por Hong Kong (en el quinto punto en concreto) está Estados Unidos, donde se invierten actualmente 513,1 dólares en publicidad por habitante, algo que menos que hace 10 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir