Publicidad

En 2033 China será ama del fútbol mundial, según este spot de Nike

China y su fútbol hacen llorar a Inglaterra a moco tendido en este futurista spot de Nike

Nike acaba de estrenar un anuncio que imagina un futuro dominado (futbolísticamente hablando) por la Selección China de Fútbol.

chinaPuede que China no haya logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA este año, pero el gigante asiático tiene todas las papeletas para ser la estrella más rutilante de la galaxia futbolística en el futuro. Así lo sugiere al menos Nike en un nuevo y futurista spot.

El anuncio, que lleva la firma de la agencia Wieden & Kennedy Shanghái, fija la mirada en el año 2033, cuando la Selección China de Fútbol será supuestamente el equipo al que todos temerán (por miedo a ser despedazados por sus habilidosos futbolistas en el césped).

En una de las escenas que forman parte del spot se celebra el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol y cuando a Inglaterra le toca con China, los ingleses sufren un auténtico berrinche que les lleva a llorar a moco tendido y a enjugar las abundantes secreciones emanadas de su nariz con pañuelos de papel (que para colmo de males son “made in China”).

Además, y pese al disgusto que supone para Inglaterra tener que enfrentarse con la temida China en el Mundial, uno de los equipos con más solera de la Premier League, el Manchester City, se dispone a fichar más jugadores oriundos del país asiático.

El anuncio de Nike, que hace asimismo un guiño al menudo ninguneado fútbol femenino, finaliza regresando de nuevo al presente y fijando la mirada en jóvenes jugadores, aquellos cuyo arte futbolístico terminará germinando en el futuro para hacer de China un auténtico titán del balompié.

Para filmar su nuevo spot la firma estadounidense de artículos deportivos reclutó a jugadores adolescentes de la Nike Football League de Pekín, Shanghái y Guangzhou a fin de meterse en la piel de los diestros futbolistas chinos que desfilan por el anuncio.

Con su último spot, donde estuvieron involucrados Ian Pons Jewell en la dirección, Hamlet en la producción y MPC en la postproducción, Nike aspira a inocular el virus del buen fútbol en los jóvenes jugadores chinos (que si se esfuerzan pueden llevar a su país a lo más alto del podio del balompié mundial).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir