Publicidad

CHINA, MERCADO EMERGENTE

Las pequeñas aperturas políticas están dejando un hueco por el que introducirse en China a las grandes multinacionales. El país de los más de mil millones de habitantes comienza a saber lo que es la fiebre del consumismo y las grandes empresas quieren estar dentro para beneficiarse de este boom. Además, las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria china son del 18%. Con unos ingresos anuales que superan los 18.000 millones de dólares, el país asiático será, según los expertos, el segundo mayor mercado del mundo en menos de ocho años.

China abrirá su mercado publicitario a las empresas extranjeras antes de finales de 2005, en cumplimiento de sus obligaciones tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio en 2001, aunque ya desde 2003 permite la creación de empresas de publicidad mixtas, por lo que las 10 empresas más importantes de ese sector ya están allí.

Por otra parte, Viacom Outdoor, la división de publicidad exterior del grupo multimedia Viacom, ha adquirido el 70% de Magic Media, una compañía china que posee los derechos de publicidad exterior de los autobuses urbanos de esta ciudad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir