Publicidad

China multa por publicidad engañosa a P&G con más de 900.000 dólares

toothpic2-netUn anuncio de una pasta dentífrica en China ha provocado que Procter & Gamble sea multada por publicidad engañosa.

China ha multado a la compañía estadounidense con 964.000 dólares – la cifra más alta posible – por haber anunciado una pasta de dientes blanqueante con efecto en tan solo 24 horas. Los expertos han dictaminado que se trata de publicidad engañosa.

Los dientes blancos de la modelo no eran más que resultado del photoshop. Los productos de higiene dental Crest en realidad no producen tal efecto, como reveló la investigación realizada por la Oficina Municipal de Industria y Comercio de Shangái.

Y es que aunque está permitido el uso de retoque de imagen en los anuncios, va contra las reglas cuando se da un uso excesivo o cuando lo que se modifica es relevante para la publicidad – en este caso, el objeto fundamental que distingue a la marca de otras son los dientes de la actriz taiwanesa, objeto relevante y que ha sido falsamente creado.

“Muchas celebridades conocen perfectamente los falsos efectos del producto cuando actúan como modelos para el anuncio”, señaló Miao Jun, encargado del departamento de publicidad de la Oficina Municipal. Es por ello que se ha planteado una reforma de la Ley de la Publicidad – pendiente de aprobación – en la que el actor o modelo que participe en un anuncio que venda falsas expectativas tendrá también que asumir su responsabilidad y podrá ser castigado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir