Publicidad

CHINA OFENDIDA POR UNA CAMPAÑA DE PRESERVATIVOS EN ALEMANIA

La semana pasada era México el que se ofendía por una publicidad de Burger King, ahora es China el país ofendido por una publicidad. Se trata de una campaña de preservativos de la farmacéutica Doc Morris lanzada en Alemania por la agencia Grey. En ella se caricaturiza a Mao y se le hace aparecer junto a Hitler y Bin Laden.

La campaña, sin texto, pone en acción a un grupo de espermatozoides, algunos de los cuales adquieren forma humana. A Mao se lo reconoce por su corte de pelo, lo mismo que a Hitler por su bigote y a Bin Laden por su barba característica y su turbante blanco.

La publicidad no fue aprobada por el anunciante al que estaba destinada, y Grey declaró este viernes en un comunicado que estaba tratando de retirarla dondequiera que haya sido publicada.



Imagen de la campaña polémica

“Entendemos que la publicidad ha herido la sensibilidad de los chinos por su referencia visual al presidente Mao. Grey ha presentado sus excusas sinceras y ha contactado formalmente a la embajada de China en Alemania para garantizar que esta publicidad no autorizada no será utilizada nunca”, señala la agencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir