Publicidad

China prohíbe la publicidad de bienes de lujo para "eliminar la corrupción"

La agencia estatal de noticias China Xinhua ha anunciado la decisión de prohibir la publicidad de bienes de lujo. Esta drástica medida tiene como fin acabar con la corrupción y la expansión de un modelo de vida “extravagante”.

Relojes caros, oro o alcohol son algunos de los productos que estará prohibido publicitar tanto en la radio como en la televisión. Los spots de este tipo de bienes transmite los valores erróneos además de mostrar un estilo de vida extravagante y basado en lo material, declaró el gobierno chino para justificar esta medida.

El problema de la corrupción es una de las principales preocupaciones del gobierno chino, y muchos sobornos se llevan a cabo mediante “regalos caros”, es decir, bienes de lujo. La prohibición de publicitar estos productor pretende ayudar a la resolución del problema de la corrupción, pero tal vez el problema está en otro sitio, tal vez haya que concienciar a la sociedad de seguir ciertos valores como la honestidad para conseguir un cambio. Pero esto es sólo una opinión, el tiempo dirá si este revés al mundo de la publicidad consigue mitigar un enorme problema como lo es el soborno, la corrupción y en definitiva la falta de ética y moral.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir