Publicidad

China veta varios anuncios por considerarlos sexistas

China prohíbe varios spots por sugerir que las mujeres pierden la timidez sexual con el alcohol

Las autoridades de China prohíben una serie de anuncios del gigante Want Want por relacionar el consumo de alcohol en mujeres con la valentía sexual.

ChinaLas autoridades chinas han decidido dar un paso hacia delante para acabar con varios anuncios que, consideran, pueden afectar a la formación y desarrollo de la personalidad de los más jóvenes, intentando introducir en la sociedad de China una mayor sensibilidad de género y acabar con el sexismo.

En uno de estos anuncios, una mujer nerviosa bebe unos vasos de bebida carbonatada para conseguir el valor suficiente para confesar su amor a un hombre. En otro, después de degustar una bebida, otra mujer se atreve a plantar varios besos a un jugador de voleibol, mientras es animada por un grupo de mujeres que muestran su “envidia”.

Estos anuncios provienen del gigante Want Want, con sede en Taiwán, y promocionan su bebida Sawow, que contiene un 3,5% de volumen de alcohol, disponible en varios sabores como melocón o lichi. Se venden en botellas rosas, algunas con eslóganes impresos en los que se puede leer la siguiente frase: “Necesito valor”. En un evento promocional que la compañía organizó el pasado mes de marzo, su brand manager describió la bebida como “un nuevo cóctel específicamente diseñado para el mercado femenino“.

Los reguladores también han vetado otros anuncios de Want Want que promocionan bebidas sin alcohol, como una a base de leche denominada O Pao, en este caso por representar un joven romance incipiente. Want Want no ha querido pronunciarse por el momento, según QZ.com.

Por un lado, estos anuncios muestras a las mujeres tomando un rol más activo en sus vidas sexuales, lo que supone una apertura de actitud en la sociedad china. Cada vez más ciudadanos tienen sexo antes del matrimonio,  a pesar de que la educación sexual en las escuelas se muestra bastante limitada, como señal de la disconformidad con la sexualidad adolescente.

El problema, según Elizabeth LaCouture, que enseña estudios de género en la Universidad de Hong Kong, es que los anuncios relacionan el consumo de alcohol con las relaciones, un enfoque especialmente problemático cuando se muestra a los adolescentes. “Antes de celebrar la liberación de género, deberíamos pensar en la función del alcohol en la publicidad”, señala.

“Al final, el producto y la publicidad sugieren la necesidad de debatir sobre consumo de alcohol responsable en las escuelas secundarias y campus universitarios de China y cómo tener relaciones sanas sin alcohol”, añade.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir