Publicidad

CHINA SE CONVERTIRÁ EN LA TERCERA POTENCIA PUBLICITARIA MUNDIAL

China será la tercera economía publicitaria del mundo antes de 2011, superando a Reino Unido y Alemania, según un informe publicado por Zenith Optimedia. Después de crecer un 18% el año pasado, el mercado chino publicitario, con 9 billones de dólares, ya es del tamaño del italiano.

Zenith espera que ese total se duplique en dos años, y para entonces sólo Estados Unidos y Japón serán mayores. De hecho, se prevé que el mercado publicitario en Asia-Pacífico sea mayor que el europeo dentro de 10 años, debido a un índice de crecimiento mucho más rápido y al aumento de la población.

El mejor año para el sector

Otros grupos publicitarios también coinciden en que el sector de la publicidad se ha recuperado de su caída y, según Zenith, este año será el mejor para el sector desde 2000, antes de que los ataques del 11- S y la desaparición de la burbuja "puntocom" llevaran a la caída de la inversión publicitaria en todo el mundo.

Además, prevé que el mercado publicitario aventaje a la inflación en cada uno de los tres próximos años, con "un crecimiento gradual y sostenible" de entre el 5 y el 7%, incluyendo el crecimiento del PIB. Y esta optimista perspectiva también la comparte el director de WPP.

Por otro lado, Internet es el medio con el crecimiento más rápido en la publicidad mundial, ocupando un 5,4% de la inversión estadounidense ó 8,7 billones de dólares, y el 3,6% de la inversión mundial en publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir