líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

China se conviertirá este año en el segundo mercado publicitario más grande del mundo

La publicidad en China, aún por desarrollar en comparación con países como los EE.UU. y Japón, está empezando a ponerse al día con la demanda de los consumidores y empresas que buscan ampliar su alcance entre la población más grande del mundo y con creciente poder de compra. eMarketer estima que para finales de este año el gasto en publicidad en China se incrementará lo suficiente como para convertir al país en el segundo mercado publicitario más grande del mundo.

En 2010, ese lugar lo ocupó Japón, donde el gasto total de publicidad en los medios de comunicación alcanzó los 34 mil millones de dólares. Pero después del efecto del tsunami y las dificultades económicas de este año hará que el gasto en publicidad en Japón caiga un 3,7%, llegando a los 32,7 mil millones de dólares.

Mientras tanto, el gasto en China se incrementará en un 14% en 2011, llegando a los 38,3 mil millones de dólares. EE.UU. seguirá siendo el país más importantes del mundo en términos de gasto total de publicidad en los medios de comunicación, con una proyección de 157.4 mil millones de dólares en publicidad este año.

En cuanto al sector online, China aún tiene que ponerse al día. Este año, según las estimaciones de eMarketer, los anunciantes gastarán 4,6 mil millones de dólares en digital, muy por debajo de los 7,2 mil millones de dólares de gasto en Japón. Pero se espera que alrededor del 2015, China consiga un fuerte crecimiento y se convierta en el mayor mercado de publicidad online en Asia-Pacífico.

Sin embargo, la enorme población de China significa que incluso los niveles de gasto son bajos en función de cada persona. Este año, el gasto total en publicidad en China por persona llegará a los 28,68 dólares, frente a los 258,88 dólares en Japón y los 502,49 dólares en EE.UU. En 2015 esa cifra estará aún muy por debajo de la media mundial. En online, los anunciantes gastarán 8,68 dólares por usuario en China este año, frente a 76,80 dólares en Japón y 134,87 dólares en los EE.UU. A pesar de que el gasto por usuario online en China casi se duplicará para el año 2015, también se mantendrá por debajo del promedio.

 

Ogilvy, Grey, JWT y Wunderman sufrirán un recorte de gastos y prescindirán de más de 100 empleadosAnteriorSigueinteUn grupo de 'hackers' apoyado por Anonymous piratea la web de RIM

Noticias recomendadas