Publicidad

CHINA SUPERARÁ ESTE AÑO A ESTADOS UNIDOS COMO EL PAÍS DONDE MÁS CRECERÁ LA PUBLICIDAD

Por primera vez China superará a finales de este año a Estados Unidos como el país que más contribuirá al crecimiento de la publicidad global, según predijo Adam Smith, director de medios del Grupo WPP, en una charla organizada por el Banco de Créditos Suizo. Pero además, Internet será el medio que más crecimiento tendrá en el mundo occidental. También pronostica que la inversión del mercado estadounidense en los medios más importantes crecerá un 2,4 % en 2007.

Adam Smith afirma que la televisión es de lejos el medio de mayor crecimiento, sobre todo en las economías emergentes, mientras que Internet es el medio que está iniciando este crecimiento, pero todavía no está consolidado. Por otro lado, opina que el medio escrito, al que se refiere como muy innovador y competitivo, se las está ingeniando para resistir.

Según este artículo publicado por la revista Advertising Age, Internet es el único medio que mantiene un crecimiento estable. Adam Smith cree que el crecimiento de este medio continuará porque los consumidores buscan entretenimiento e información de forma diaria, y también por el continuo crecimiento de la banda ancha y de la venta por Internet.

Aún así siguen existiendo prejuicios sobre este medio por parte de anunciantes y agencias, porque se siguen sintiendo más ligados a los medios tradicionales. Smith dice que hay una falta de entendimiento por parte de los grandes anunciantes en cómo puede este medio beneficiarles. Concluye con la afirmación de que aún no se sabe suficiente de este medio, y que no cree que todas las marcas puedan ser susceptibles de anunciarse en Internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir