Publicidad

Actualmente nueve países cuentan con armas nucleares

"Choose", la campaña con la que el Comité Internacional de la Cruz Roja planta cara a las armas nucleares

choose¿Qué haría si estallase justo en este momento una bomba nuclear? Piénselo por un instante. ¿Cuáles serían las consecuencias e implicaciones ante la elección de vivir o morir?

Dos cuestiones complicadas que nos plantea la última campaña de Sra. Rushmore "Choose", creada para el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Una acción que ha sido rodada en Barcelona bajo la producción de Agosto y la dirección de Nacho Gaván. Una campaña que tiene por objetivo plantarle cara a las armas nucleares y que podrá verse en más de 100 países.

“Choose” llega tras la gran repercusión obtenida por “Hope”, la anterior campaña creada por Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja. Se trata de un trabajo que busca concienciar sobre las graves consecuencias que tiene bombardear hospitales en zonas de conflicto armado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La nueva campaña busca también generar conciencia a nivel global sobre los peligros que suponen las armas nucleares y la necesidad de que todos los países se unan para prohibirlas.

En 2017, 122 estados (el 63% de la comunidad internacional) votaron a favor de un Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), buscando acabar para siempre con una amenaza que, tras la Guerra Fría, vuelve a estar cada vez más presente.

Actualmente nueve países cuentan con armamento nuclear. Entre estas armas se incluyen algunas con capacidad destructiva hasta mil veces superior que bomba lanzada hace 73 años sobre Hiroshima (Japón).

Este es el principal motivo por el que el Comité Internacional de la Cruz Roja insta a todos los estados a que se unan al TPNA, a la vez que se sensibiliza a las sociedades sobre la importancia de esta problemática.

La campaña busca especialmente alcanzar al público más joven. Es fundamental que los más jóvenes sean conscientes del tipo de armas nucleares con las que cuentan los distintos países y la capacidad destructiva de estas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización neutral e independiente que ofrece protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia. Además, responde ante emergencias y desastres naturales en zonas de guerra y promueve el respeto y aplicación del derecho internacional humanitario.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir