Publicidad

De tendencia en Internet a villancico con Christmas Data Songs

Christmas Data Songs: las búsquedas más populares de internet convertidas en villancicos

Zoom ha utilizado los datos de Google Trends para crear cuatro villancicos navideños en los que se representan las tendencias en España desde 2004.

Christmas Data SongsEstas Navidades a los villancicos tradicionales hay que sumarles los Christmas Data Songs de tendencias, canciones creadas a partir de los datos recogidos sobre las búsquedas en internet más populares relacionadas con la Navidad.

Utilizando los datos de Google Trends, la agencia creativa Zoom ha compuesto cuatro canciones a partir del resultado de búsquedas vinculadas con la Navidad. En ellas se representan algunas de las temáticas más destacadas en España desde 2004, como las crisis económicas, las modas efímeras, el postureo y todos esos propósitos de año nuevo que, aunque siempre nos proponemos, nunca cumplimos.

Zoom quiere con esta acción destacar la importancia de la data, un claro reflejo de cómo somos, en cuanto a la definición y desarrollo de acciones. Así, si para muchos los datos son fríos e impersonales, el proyecto les aporta una interpretación artística y amable para personalizarlos y dotarlos de importancia.

Cada villancico representa los resultados de las búsquedas de cinco palabras relacionadas con la temática de la canción, a partir del gráfico creado por Google Trends por cada palabra de búsqueda. La fusión de gráficos se ha interpretado musicalmente, creando una partitura, asignando un sonido o beat distinto a cada una de las palabras y generando un villancico como reflejo de cómo somos y actuamos en Internet los españoles.
Christmas Data Songs

We Wish You A Merry Crisis; Let It Go. Seriously, Let It Go; Hipster Bells y New’s Year Rereresolution Song se pueden escuchar ya escuchar aquí. Además, Zoom ha felicitado la Navidad a sus clientes, partners y colaboradores con ellos, haciéndoles llegar de forma física las canciones con un cassette/usb como acción de marketing directo dentro de la campaña.

Los cuatro villancicos: ¿cuáles son las búsquedas clave?

1. We Wish You A Merry Crisis

Este villancico se ha creado con las búsquedas de Crisis, Nike, Póker, Árbol de Navidad y Baqueira Beret. Y es que, aunque la crisis económica haya marcado los últimos tiempos, según Google Trends, actualmente gastamos más dinero en ropa deportiva que en póker, al revés de lo que sucedía durante la crisis. Además, el esquí y la nieve en navidades ha vuelto a ser uno de los planes preferidos en navidades.

2. Let It Go. Seriously, Let It Go

Con la unión de los términos Frozen, Patrulla Canina, Monster High, Ben 10 y Juguetes Navidad, se ha querido mostrar lo efímeras que son las modas, y más para los juguetes de los niños en Navidad.

3. Hipster Bells

Con la unión de varios iconos de la moda hipster con la búsqueda de Juguetes de Madera, Recetas Veganas, Navidad DIY, Cámara Polaroid y Huerto Urbano, se ha generado una canción que representa esta moda que hemos ido alimentado, consiguiendo marcar el ritmo cultural y estético desde hace unos cuantos años. Así, desde 2011 esta tendencia ha seguido creciendo, convirtiéndose ella misma en mainstream.

4. New’s Year Rereresolution Song

Por último, no podían faltar los típicos propósitos de año nuevo, que casi siempre terminan siendo aparcados a un lado, y que acaban convirtiéndose en los del año siguiente. Con la unión de los términos Dejar de Fumar, Tabla de Ejercicios, Aprender Inglés, Ahorrar y Propósitos Año Nuevo, se ha creado una canción con un ritmo constante, al igual que lo somos nosotros con nuestros propósitos.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir