Publicidad

CIAC INTERNATIONAL CREA LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE ALCAJA

Nota de prensa:

CIAC International, consultora española especializada en identidad corporativa, ha sido seleccionada para crear la imagen de AlCaja, la nueva caja de ahorros andaluza resultante de la fusión de El Monte y Caja San Fernando. Entre las principales actuaciones de CIAC International se encuentra el diseño del logotipo y la elección del nombre “AlCaja” que hace referencia a toda la comunidad andaluza, donde quiere posicionarse como primera entidad bancaria.

En el caso del isotipo (símbolo), se ha optado por un arco de siete dovelas, inspirado en los arcos interiores de la mezquita de Córdoba, y en el cual se combinan los colores azul y naranja. También el nombre elegido para la nueva entidad pretende enlazar con las raíces árabes de Andalucía. AlCaja toma el prefijo árabe al en alusión a la histórica Al-Andalus, época de esplendor cultural, que los consultores de CIAC International asocian con “conocimiento, refinamiento, intensidad, excelencia y celebración de la vida”.

La elección del nombre fue, quizás, uno de los aspectos más laboriosos en el proyecto de creación de la identidad corporativa para la nueva caja de ahorros. Dado el ámbito territorial de las protagonistas de la fusión: El Monte y Caja San Fernando, se barajaron en un principio los nombres de Caja Guadalquivir, Cajalquivir o incluso Caja de Sevilla. Finalmente, la elección se decantó por AlCaja -propuesto por CIAC International-, un nombre que, para Isidoro Beneroso, presidente de El Monte evoca los tiempos de Al-Andalus, “lo cual refuerza la creación de la nueva entidad como un nacimiento andaluz”. Por su parte, Juan Manuel López Benjumea, presidente de Caja San Fernando, se ha declarado como un “forofo” de la nueva denominación.

Los responsables de El Monte y Caja San Fernando eligieron a la consultora CIAC International para el diseño de la imagen corporativa de la nueva entidad tras de un concurso restringido a seis de las más prestigiosas empresas de nuestro país en la definición de la identidad corporativa. La experiencia de CIAC International en el sector de las cajas de ahorro, donde ha diseñado la imagen de algunas de las entidades más importantes, como CajaMadrid, Caixa de Catalunya o Caja Duero, fue un factor fundamental para su elección.

AlCaja, que tendrá su domicilio social en Sevilla, es la segunda caja de ahorros de Andalucía y la undécima en el total de cajas españolas, por dimensión. Con una red de 684 oficinas en toda la comunidad andaluza, 3.750 empleados y cerca de 1,8 billones de pesetas en activos, uno de los primeros objetivos de AlCaja es consolidar su presencia en Huelva, Sevilla y Cádiz, reforzando su eficacia y capacidad de servicio, para posteriormente extender su presencia en otras comunidades, como Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Madrid, así como aumentar su participación en entidades financieras extranjeras.

La Compañía

CIAC International, Consultoría en Imagen, Acción y Comunicación –de capital español y con presencia en Europa y Latinoamérica-, es líder en España en el diseño e implementación de programas globales de identidad corporativa. Ha realizado más de 300 programas en distintos países creando y gestionando marcas para grandes firmas. Su equipo está formado por expertos en distintas especialidades: consultores, comunicólogos, investigadores de marketing, diseño gráfico, 3D, ambiental e industrial, arquitectos y urbanistas.

Entre los proyectos realizados por CIAC International destacan la creación de marcas corporativas de Caja Duero, Caja Madrid, Caixa de Catalunya, Banco Zaragozano, Dragados, Telefónica, Aguas de Barcelona o Banco de Galicia en Argentina; el diseño arquitectónico de oficinas del Banco Nacional Ultramarino de Portugal, el diseño de fachadas de Deutsche Bank, el diseño e implantación del modelo de tiendas MoviStar de Telefónica Móviles en más de 3.000 puntos de venta, el interiorismo de naves de largo recorrido de Iberia y el diseño de Webs y sistemas multimedia de IBM. Entre sus últimos proyectos destacan la creación de la identidad corporativa del portal de viajes Rumbo y la Fundación Altadis. Desde hace más de un año son los asesores de Terra Lycos para la implantación y posicionamiento de la marca a nivel mundial.

En 1996 nace el Grupo CIAC International, que amplía el área de acción de los servicios de consultoría y diseño de Imagen Corporativa a la implantación de sus elementos. Estos elementos de imagen son rótulos, carteles, elementos de merchandising, etc., que se fabrican en las instalaciones de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El Grupo CIAC International, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona y Buenos Aires.

Para más información:

Aleph Comunicación
Pza. Castilla, 3, 9º. E- 2
Madrid 28046
Tel: 91 314 63 70
Fax: 91 314 24 67
e-mail: [email protected]

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir