líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El COI lanza "100 years of emotion, 100 years of Winter Games"

Cien años de Juegos Olímpicos de Invierno: la nueva campaña de Burns para el COI

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón Actualizado el

"100 year of emotion, 100 years of Winter Games" es el nombre elegido por Burns para la campaña de conmemoración por los 100 años de los JJ.OO de Invierno para el COI.

Cien años han pasado desde que la ciudad de Chamonix viese encendida por primera vez la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno. Albergando entonces durante 10 días a 258 atletas repartidos en nueve deportes distintos. Con este motivo, el Comité Olímpico Internacional, junto a Burns The Agency, ha lanzado recientemente la campaña «100 years of emotion, 100 years of Winter Games» a nivel global.

Desde la agencia, frente a un brief tan especial, lo primero que pensaron fue en cómo competían hace 100 años y qué es lo que ha cambiado desde entonces. Esas preguntas desencadenaron una búsqueda de imágenes que duró casi dos meses en el archivo olímpico, dando forma a un trabajo absolutamente manual y artesano.

Este les permitió hacer un viaje de un siglo a través de todas las tecnologías de captura de imagen que han existido. Desde un cinematógrafo colocado en una pista de esquí en Chamonix en 1924 hasta una GoPro con tecnología 4K colocada en el traje de un saltador de esquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo, haga clic aquí.

En palabras de Pablo Madrid, Executive Creative Director en Burns: «Bucear en el archivo Olímpico es un privilegio y una labor durísima a partes iguales, por su extensión y complejidad. Empezamos un puzle del que no sabíamos ni siquiera la imagen final, confiando en el proceso y en un deseo: «Seguro que existe una imagen que encaja»… hasta que las piezas empezaron a aparecer».

Una labor que despertó la observación que da vida a la campaña: el mundo ha cambiado mucho, la tecnología ha evolucionado de una manera impensable, pero las durísimas condiciones de unos Juegos de Invierno y el esfuerzo de los atletas sigue siendo el mismo.

El mismo frío, los mismos gestos y el mismo compromiso con la excelencia en un entorno absolutamente hostil.

La misma emoción.

100 años después.

Ficha técnica:

Anunciante: ?International Olympic Committee (Olympics)

Contacto del cliente: Makara Fitzgerald

Dirección general:?Carla Alexander y Raquel Serón

Dirección creativa ejecutiva:?Pablo Madrid y Pablo Salinas

Equipo diseño: Jaime Gálvez y Silvia Clemente

Supervisor de contenido: Sinead Nelson

Equipo Contenido: Emily Wilson

Directora de cuentas: Céline Vincent

Equipo de cuentas: Andrea Soria

Comunicación: Jesús García-Risco

Título de campaña: “100 years of emotion, 100 years of Winter Games”

Agencia:? Burns

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lo irónico del futuro de la televisión: hemos cerrado el círculoAnteriorSigueinte¿La Super Bowl o el supermercado? Liquid Death se rebela contra el revuelo publicitario de la Super Bowl

Contenido patrocinado