Publicidad

Sevilla atestada de ratas por una original acción publicitaria de Movistar+

Cientos de ratas invaden Sevilla de la mano de Movistar+ y su nueva serie "La Peste"

Cientos de ratas invaden Sevilla de la mano de Movistar+ y su nueva serie "La Peste"Sevilla ha sido el escenario elegido para ser el escenario de la nueva serie que Movistar+ estrena este viernes 12 de enero.

Es por ello que la cadena de pago ha querido hacer una puesta en escena publicitaria a lo grande en las calles de la capital hispalense. Y lo ha hecho nada menos que soltando cientos de ratas por todos los rincones de la ciudad.

Aunque no hay de qué preocuparse pues se trata de pequeñas figuras doradas que recuerdan a los viandantes la llegada de la superproducción española ambientada en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, la cadena no ha escatimado en detalles para promocionar la llegada de la serie a las pantallas y ha ido un paso más allá de la publicidad al uso creando La Ruta Dorada de La Peste, un homenaje a aquellas personas que “por buscar la verdad, pensar y vivir fuera de las convenciones fueron apartados, silenciados, perseguidos”.

Se trata de un recorrido interactivo que invita a los ciudadanos a visitar enclaves relacionados con la serie y con las historias reales que tuvieron lugar por aquel entonces, en un momento esplendoroso gracias a la hegemonía del comercio con las Indias pero en el que las epidemias estaban también a la orden del día.

La Cárcel Real, la Plaza Molviedro, las gradas de la Catedral, la imprenta Cromberger, el barrio de Triana, la Casa de la Moneda, Hospital de las Cinco Llagas, la Plaza del Cabildo y Casa Monardes son los lugares en los que hallar estas pequeñas esculturas doradas.

De esta manera, Movistar+ da un golpe en la mesa de la industria publicitaria innovando con una mezcla perfecta de marca y entretenimiento que es, al mismo tiempo, educativa.

Aunque habrá que esperar hasta el estreno para comprobar si “La Peste” obtiene el favor del público, lo que sí está claro es que en lo que a publicidad respecta, la iniciativa bien merece una ovación que ya comienza a recibir a través de las redes sociales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir