líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cifras de ad blocking podrían ser más bajas de lo que se nos ha vendido

adblockers

El fenómeno del ad blocking ha crecido como la espuma en los últimos tiempos. Tal ha sido la preocupación que ha generado que la industria publicitaria ha encendido todas las alarmas después de ver las orejas al lobo.

Multitud de estudios han revelado a lo largo de los últimos meses cómo el usuario se ha cansado de ser bombardeado por publicidad irrelevante que nada tiene que ver con sus intereses y encontraba en los ad blockers la única forma de defenderse. Pero, ¿realmente la situación es tan mala como nos la han dibujado?

De acuerdo al último estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en Reino Unido, el número de personas que utilizan bloqueadores de publicidad podría ser inferior a las cifras reportadas. Su último informe revela que uno de cada cinco participantes era incapaz de indicar correctamente el tipo de ad blocker que utilizaba.

El 21,2% de los participantes utiliza un ad blocker lo que supone un dato ligeramente inferior al 21,7% reportado por la misma encuesta realizada el pasado mes de febrero. De los que utilizan algún tipo de bloqueador, más del 50% afirma recurrir a Adblock Plus.

Llama la atención que el 38% de las personas que han instalado un ad blocker son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Una quinta parte de los que han tenido un bloqueador de publicidad online instalado declara que ha dejado de utilizarlo por falta de confianza. Esta es el motivo más común citado por el 14% de los encuestados.

“Resulta alentador ver como las cifras del ad blocking están experimentando un estancamiento. Pero no debemos tomarnos esto como una señal de que la industria no tiene deberes que hacer para conseguir que la publicidad sea menos invasiva”, expresa Guy Phillipson, presidente ejecutivo de IAB Reino Unido.

 

¿Branded content o publicidad de vídeo? Analizamos el impacto de cada unoAnteriorSigueinte12 tendencias que podrían regir el sector marketero en 2020 según sus profesionales

Noticias recomendadas