líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De la audiencia a la inversión: estas son las cifras que espera la Super Bowl

Marketing y PublicidadUn balón de fútbol americano en el césped

Así será la Super Bowl 2022

De la audiencia a la inversión: estas son las cifras que espera la Super Bowl

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Se espera que casi 100 millones de espectadores sigan la Super Bowl de este año, celebrada el sábado 13 de febrero.

Uno de los eventos deportivos que más revuelo causa cada año es la Super Bowl. El 13 de febrero, el estadio SoFi de Los Ángeles acogerá la final de la Liga de Fútbol de Estados Unidos, una cita que se espera que sigan casi 100 millones de espectadores frente al televisor, solamente en ese país.

En España no se llega a ese nivel, pero es cierto que la audiencia incrementó prácticamente un 200% entre 2018 y 2021. Ese es uno de los detalles que lleva a pensar que subirá frente a los 225.000 espectadores del año pasado. El fenómeno se está extendiendo cada vez más a este lado del charco, por lo que está llamando la atención de los anunciantes.

Todo apunta a que este año también habrá récords en el aspecto publicitario, según destaca Rebold. La NBC, la cadena que retransmitirá en directo el partido entre los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles, cobrará 6,5 millones de dólares más que en 2021.

La inversión de los estadounidenses en esta gran cita deportiva continúa siendo importante, también en el consumo de comida para presenciarlo. En 2021, se consumió en Estados Unidos por valor de 14.000 millones de dólares alrededor de la Super Bowl.

En España, por ejemplo, más del 90% de los espectadores picotea durante los eventos deportivos y cerca del 20% pide comida a domicilio. Los platos más solicitados son la pizza, la hamburguesa y las patatas fritas.

Asimismo, la bebida favorita es la cerveza. Tres de cada cuatro espectadores eligen esta opción para acompañar el encuentro frente a otras. De hecho, el gasto en cerveza supera los 1.200 millones de dólares, frente a los 570 millones en licores destilados y los 650 en vino.

La American Pizza Community calcula en 12,5 millones las pizzas vendidas el día de la Super Bowl, con un coste de casi 200 millones de dólares.

Este año, las marcas habituales, como Pepsi, Budweiser o Doritos, se unen a las que acaban de llegar, como Crypto.com. De hecho, el anuncio de esta plataforma de intercambio de criptomonedas es uno de los más esperados, sobre todo por la polémica con este ámbito, todavía no regulado, y porque lo protagonizará el actor Matt Damon. La empresa española Wallbox, de la mano de DAVID Madrid, tampoco faltará a la cita.

 

EQUMEDIA fortalece su equipo con la incorporación de Isabel CelisAnteriorSigueinteAsí serán las tiendas sin cajeros de Amazon que llegarán a España en 2024

Contenido patrocinado