líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cinco ideas ingeniosas para ofrecer más calidad a tus clientes

Marketing y PublicidadDibujo realizado con lápices.

Desarrollar una estrategia de fidelización permite aumentar el volumen de ventas

Cinco ideas ingeniosas para ofrecer más calidad a tus clientes

Las múltiples ofertas convierten al comprador en un consumidor exigente, el cual obliga a las empresas a responder y superar sus expectativas.

Como consumidor, ¿Cuántas veces has desechado la opción de comprar un producto o servicio porque lo considerabas incompleto? Se dice que la economía es la ciencia de la elección. Los clientes se encuentran constantemente decidiendo entre las diferentes opciones que tienen ante sí en el momento de llevar a cabo cualquier transacción financiera. Nos encontramos en un contexto extremadamente exigente. En el que el cliente se ha vuelto más exigente que nunca. Y nosotros, como empresarios, debemos ser capaces de responder y de superar sus expectativas. Por esta razón, desde Marketing Directo hemos seleccionado cinco ideas que te ayudarán a poder ofrecer más calidad a tus clientes y aumentar tu volumen de ventas. Al mismo tiempo que te permitirá asentar y desarrollar tu estrategia de fidelización.

La combinación de productos, una de las tendencias de mayor retorno

Si tienes una tienda online o eres un proveedor de servicios, seguro que tienes varios productos que se complementan a la perfección y que ofreciéndolos en conjunto puedes ofrecer una tarifa en el mercado mucho más competitiva. Combinar productos para abaratar el coste de los usuarios también es otra de las formas de conseguir diferenciarse de la competencia, un buen ejemplo es la opción del seguro combinado de moto y coche de Verti.

Bautizado como seguro de seis ruedas, nos permite la opción de poder tener una cobertura en nuestros dos vehículos principales a cambio de disfrutar de un precio mucho mayor al que podríamos alcanzar en el caso de contratarlos por separado. Sin duda, una idea súper atractiva que nos va a permitir subir las ventas, captar la atención de nuestros clientes y, además, fidelizar a los que ya tenemos con nosotros.

¿Has probado a enviar muestras de productos nuevos a nuestros clientes más fieles?

El ofrecimiento de muestras es una acción con una gran trayectoria tras de sí. Sin embargo, ¿Qué te parece si aprovechamos el amplio volumen de datos que puede proporcionarnos nuestro CRM para adaptar cada envío a los intereses de nuestra audiencia?

A través de esta acción, y con una buena comunicación alrededor, lograremos que nuestros clientes se sientan especiales. Además, estaremos favoreciendo la creación de una comunidad en torno a nuestro negocio cada vez más grande y consolidada. ¡Y sin destinar un gran crecimiento!

¡Acuérdate de su cumpleaños!

Dependiendo de la actividad de tu negocio, seguro que tienes algún detalle que poder ofrecer a tu cartera de clientes en un día tan especial como es su cumpleaños. Una buena optimización de tu base de datos te permitirá planificar un calendario de envíos de acuerdo al día en el que celebren su aniversario.

En el caso de las empresas que generan un mayor volumen de negocio, esta iniciativa puede convertirse en poco menos que una misión imposible. Sin embargo, en aquellos comercios que están empezando desde cero o que todavía no cuentan con una gran trayectoria tras de sí, ¡puede convertirse en el empujón definitivo para poder impulsar nuestras ventas!

¿Una nota escrita a mano tras cada pedido?

En un universo dominado por la tecnología y los dispositivos inteligentes, los pequeños detalles manuales son los que más se valoran. Una nota escrita a mano agradeciendo la confianza a tus clientes puede no suponerte una gran inversión de tiempo, sin embargo, te ayudará a mejorar de manera considerable la percepción que tus clientes tienen de tu negocio.

A través de un gesto aparentemente tan pequeño como este, conseguirás que tus clientes se sientan únicos. Demostrarás que has cuidado ese pedido con cariño, que lo has preparado de manera meticulosa y que, en último instante, has logrado imprimir un toque personal valorando haberte elegido a ti por encima de al resto de tus competidores. Sin duda, una acción de fidelización que puede generar un retorno muy positivo.

¿Qué te parece una newsletter VIP?

¿Tienes una base de clientes consolidada y estás buscando fórmulas para poder premiar a tus clientes habituales? En el universo online encontramos una amplia variedad de opciones que pueden ayudarnos a que nuestros clientes se sientan únicos. Entre todas ellas, las newsletters a un reducido número de clientes pueden ayudarte a crear una vía de comunicación estable con aquellos que merezcan una atención especial debido a una gran cantidad de criterios.

Un boletín informativo en el que adelantes información exclusiva sobre nuevas colecciones, marcas, productos o, en general, cualquier aspecto que tenga trascendencia puede ser una muy buena idea. Tus clientes se sentirán únicos y afortunados. Y tú estarás generando un importante valor añadido a tus productos.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que contamos para poder mejorar la calidad de los productos que ofrecemos. Exprimir nuestra imaginación nos permitirá poder abarcar una audiencia más amplia, superar nuestras ventas y garantizar el retorno de todas nuestras acciones a un coste muy contenido. ¿A qué esperas para integrarlas en tu negocio?

 

KFC y Volkswagen, los anunciantes con más casos en la lista corta de los Premios a la Eficacia 2021AnteriorSigueinte"Nuestro propósito ha sido siempre nuestra guía": Así se gestó el spot "Un lugar para encontrarnos" de Mahou

Noticias recomendadas