líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cinco referentes de la publicidad crean Presidentex, un think tank al servicio de agencias, anunciantes y medios

Play vídeoMarketing y PublicidadDe izquierda a derecha: Miguel Ángel Furones, Francisco José González, Agustín Medina, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana

Nace el think tank publicitario Presidentex

Cinco referentes de la publicidad crean Presidentex, un think tank al servicio de agencias, anunciantes y medios

Presidentex, un think tank publicitario

Miguel Ángel Furones, Francisco José González y Agustín Medina, expresidentes de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Fernando Herrero, expresidente de la Academia de la Publicidad, y Juan Ramón Plana, exdirector de la Asociación Española de Anunciantes, se han unido para formar Presidentex, un think tank de pensamiento sénior que nace como respuesta a una realidad cada vez más compleja.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Cinco grandes referentes del sector de la publicidad en España suman fuerzas para compartir el resultado de tantos años de experiencia que les acompañan en un think tank colectivo al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.

Esta mañana ha tenido lugar el evento de presentación de Presidentex, al que no ha dudado en acudir MarketingDirecto.com para conocer de primera mano los detalles del proyecto y apoyar a la industria de la publicidad.


Los cinco profesionales, que compitieron durante décadas, presentan un innovador espacio de reflexión para hacer frente a los cambios que ahora afrontan las marcas, el sector de la comunicación y la estrategia empresarial.


Esta es la propuesta de Presidentex: compartir unas horas con el «cliente» para debatir sobre uno o varios temas que no hace falta prefijar. A partir de ahí, se establece un diálogo abierto en el que todos participan sin que sus opiniones deban ser necesariamente similares. El objetivo de estas reuniones, explican, no es llegar a conclusiones, sino «expandir las posibilidades en terrenos poco explorados».

Este think tank propone «adentrarse en la incertidumbre del presente sin la formalidad que exigen los puestos ejecutivos, los condicionantes de un cargo ni las convicciones estrictamente individuales».

Presidentex, un think tank publicitario

«El futuro inmediato, que se asoma ya con prisas, no puede ser abordado con las certezas del pasado, pero tampoco desde la ingenua pretensión de que el mundo comienza hoy. Solo combinando pasado y presente, y afrontando su comprensión desde la inteligencia colectiva, podremos abrir nuevas rutas con imaginación realista. Una combinación siempre compleja, pero también imprescindible si queremos que este futuro no nos pille por sorpresa», señala Agustín Medina.

 

Accenture y VMware crean un grupo para ayudar a las organizaciones a acelerar su transición a la nubeAnteriorSigueinte¡Aleluya! Volkswagen presenta su nuevo Tiguan híbrido como si se tratase de un milagro

Noticias recomendadas