líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cindy Gallop insta a las mujeres a crear sus propias agencias de publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

cindy-gallopUn año más ha tenido lugar la celebración de la 3% Conference, una cita dedicada a apoyar y fomentar el liderazgo femenino en las agencias de publicidad.

Y, como no podía ser de otra manera, Cindy Gallop, fundadora de Make Love Not Porn, ha intervenido para dar su punto de vista sobre el tema y para animar a las mujeres a crear su propia agencia.

Gallop, que a lo largo de los últimos años se ha postulado como la mayor defensora del poder femenino en la industria, ha hablado también de la necesidad de hacer de este deseo una realidad y de la mayor flexibilidad en los procesos.

Y es que, este mismo año, un estudio de 4A’s mostraba que más del 50% de las mujeres que ocupan cargos ejecutivos en agencias admiten haber sido acosadas sexualmente al menos una vez. Un problema que se agrava en los puestos creativos en los que el 58% de las féminas reconoce la frecuencia de estas prácticas.

Además, en el mismo estudio se refleja que el 42% aseguran no ser incluidas en los procesos de tomas de decisiones, un 41% cree que son ignoradas en las reuniones y un 40% en los ascensos.

En otro estudio de Michele Madansky Consulting, el 70% de las mujeres reconoce haber sido calificadas de «demasiado agresivas», el 60% de ser «demasiado emocionales» y el 60% asegura cobrar menos que sus iguales masculinos.

Ante estos datos, la integración e igualdad femenina en la industria sigue siendo una piedra en el camino para el avance del sector que, a través de este tipo de eventos pretende reconocer el trabajo de las mujeres en una industria que las castiga por cuestiones como la maternidad o el color de su piel.

 

Las 10 campañas electorales más compartidas son de Hillary Clinton (pero hablan de Trump)AnteriorSigueinteEl 28% de los millennials muticulturales hace "detox tecnológico" una vez al mes

Contenido patrocinado