líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Citroën explota su "savoir-faire" francés con la ayuda de la IA

Citroën se sube a bordo de la IA para irrumpir en las obras de Monet y otros pintores franceses

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Citroën se apoya en la ubicua inteligencia artificial (IA) generativa para crear pinturas que remedan el estilo de cinco de los pintores galos más icónicos.

De raíces orgullosamente francesas, la marca Citroën vio la luz en marzo de 1919 y fue fruto de la experiencia de su fundador André Citroën con la fabricación de armamento para el ejército galo durante la Primera Guerra Mundial. El primer coche de la firma francesa se anunció, de hecho, pocos meses después del fin de la contienda y fue presentado oficialmente en sociedad en París.

Más de 100 años de después de su nacimiento Citroën tiene la vitola de ser una de las marcas francesas más icónicas. No en vano, solo en 2021 comercializó más de 780.000 vehículos en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de su fortísima raigambre francesa, Citroën ha descubierto que en Perú los conductores más jóvenes no asocian a la marca con su país de origen.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A fin de corregir que su país natal pase injustamente inadvertido para los jóvenes peruanos, Citroën ha alumbrado una campaña que la que los coches de la marca se abren paso en las obras de los grandes maestros francesas de la pintura.

Bautizada con el nombre de «La reconexión francesa», la campaña de Citroën se apoya en la ubicua inteligencia artificial (IA) generativa para crear pinturas que remedan el estilo de cinco de los pintores galos más legendarios: Paul Gauguin, Claude Monet, Eugene Delacroix, Paul Cézanne y Edouard Manet.

En las pinturas que forman parte de la campaña de Citroën, rubricada por la agencia VMLY&R Lima, gozan de un rol tan preponderante como extemporáneo los vehículos más famosos de la marca. Y cada uno de los anuncios va acompañado de frases que hacen referencia al pintor cuyo estilo es recreado en la pintura («Citroën is as French as Monet», por ejemplo).

Tan singular colección de pinturas ha sido distribuida por Citroën en sus canales en las redes sociales para conectar así con los más jóvenes y hacerles partícipes de su herencia francesa.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Citroën
Agencia: VMLY&R Lima
CEO: Eduardo GrisolleECD: Christian “Tin” Sánchez
COO: Giselle Sara
CD: Miguel Estela / Jefferson Cortavarria
Art Director: Jean Navarro
VFX Artist: Jorge Albornoz
Copywriters: Kimberlie Fernández / Jefferson Cortavarria
Account Team: Team Leader – Melissa Sarrio // Supervisor – Indira Cruz
Producer: Fabinho Pando
Marketing chief: Cristian Córdova
Brand manager: José Bedoya

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las marcas tendrán que ir allá de la segmentación por generaciones para crecerAnteriorSigueinteCannes Lions honra a Spike Lee con el premio Creative Maker of the Year

Contenido patrocinado