líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Citroën revela su nuevo logo, un "elegante símbolo de progreso"

El nuevo logo de Citroën, con estilo retro: la marca recupera su identidad original de 1919

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Citroën anuncia su nuevo logo e identidad corporativa, esta nueva imagen es similar al logo original de la marca de 1919, adoptado por André Citroën.

Citroën ha mostrado al mundo su nuevo logo y este recupera el estilo de 1919. La marca de choches cambia su logo por décima ocasión, la última de ellas en 2016. Con el doble chevrón en un fondo ovalado, la marca vuelve a sus raíces y recupera su estilo original.

Volkswagen, Skoda, Renault y Peugeot han cambiado sus logos en los últimos años. Ahora es el turno de Citroën de cambiar su identidad corporativa. El nuevo es una clara referencia al doble chevrón de 1919, adoptado por André Citroën. El mismo representa la evolución de la marca a lo largo de 103 años.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Se podrá ver por primera vez en un coche que la compañía señala como «un vehículo familiar conceptual». Más adelante, el logo será implementado en la producción y los conceptos de coches en el próximo año. La compañía francesa explica que se encuentra trabajando en un «lenguaje de diseño» que hará el logo más visible para que todos sepan que el vehículo es un Citroën.

Este nuevo escudo ya se había mostrado en 2019, con el concepto del futurista modelo 19_19 de Citroën. Se espera que el nuevo modelo de Citroën se anuncie en los próximos días, coincidiendo con la edición de 2022 del Paris Motor Show en el próximo mes de octubre. Además, esta nueva identidad corporativa de la marca se irá transmitiendo a través de los canales digitales y corporativos en los próximos meses.

Vincent Cobée, CEO de Citroën declaró que «nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea». El profesional añade que esta nueva identidad es un elegante símbolo de progreso.

Además, destaca que entre los objetivos de la marca de vehículos se encuentra el lograr que la experiencia de conducir coches eléctricos sea «más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades».

Un nuevo logo e identidad corporativa

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama «Nothing Moves Us Like Citroën» (Nada nos mueve como Citroën).

Por su parte, Alexandre Revert, quien es Global Brand Designer de Citroën, afirma que el objetivo de este nuevo logo era transmitir la idea de cerrar el círculo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën. Que representaba la auténtica promesa de una movilidad asequible e innovadora para todos».

Historia Logo Citroën

 

Reutilizar el calzado usado para construir pistas deportivas: así es la última propuesta de Nike en ChinaAnteriorSigueinteEl Ojo de Iberoamérica inaugura el Salón de Honor del Talento Latino

Contenido patrocinado