Publicidad

En la ciudad de Viena la publicidad exterior es (sabrosísimo) alimento para el cerebro

vienaEn los tiempos digitales que corren, donde los minutos de nuestra vida se nos van (para no volver) mientras estamos enfrascados en la pequeña pantalla de los móviles de nuestros amores, la literatura y la filosofía están lamentablemente en un segundo plano.

Consciente de lo paupérrimamente alimentado que está el cerebro humano en plena era digital, la empresa austriaca de publicidad exterior Gewista se ha propuesto darle alimento en forma de citas repartidas por toda la ciudad de Viena.

Las citas, que los vieneses pueden encontrar en mupis, en marquesinas de autobuses y en topo de soportes publicidad exterior, son una invitación a reflexionar sobre la existencia humana, una existencia marcada lamentablemente por lacras como la violencia y la intolerancia.

La iniciativa de Gewista, bautizada con el nombre de “Zeit für ein Zitat” (Tiempo para una cita), recoge en su edición de 2016 las siguientes (y sabias) frases de 5 autores:

– “La comprensión a medias de las cosas no es ni mucho menos la primera etapa de la formación, es su enemiga mortal” (Theodor W. Adorno).

– “Allí donde la violencia ejerce un dominio absoluto guardan silencio no sólo las leyes sino todos y todo” (Hannah Arendt).

– “Todo aquello en lo que uno cree comienza a existir” (Ilse Aichinger).

– “Al final pondrán su libertad a nuestros pies y nos dirán: ‘Convertidnos en vuestros esclavos, pero alimentadnos’” (Fjodor Dostoievski).

– “Sin conocimiento no hay conciencia (Friedrich Heer).

– “El terror suave no aniquila menos que el que terror duro” (Friedrich Heer).

No es la primera vez que Gewista invita a los vieneses a pensar y a ejercitar sus neuronas. La iniciativa “Zeit für ein Zitat” lleva desarrollándose en Viena desde hace ya 34 años. Y desde entonces procura avituallamiento al cerebro humano, ese al que las nuevas tecnologías están condenando (lamentablemente) a un hambre pertinaz.

cl_adorno_montage-1
cl_dostojewski_montage cl_heer_montage

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir