Publicidad

Las claves de la eficacia de la publicidad en la era digital

Las claves de la eficacia de la publicidad en la era digitalHoy jueves 6 de abril se ha celebrado el Seminario “Data y Eficacia” en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, organizado por la Asociación Española de Anunciantes (aea). En las ponencias que lo componen, se han explicado las claves de la eficacia de la publicidad a través del data y las nuevas tecnologías.

El ciclo de conferencias se abría con la intervención de Nathalie Picquot, directora de Brand &Agencias Google España, que nos ha explicado como maximizar la cobertura a través de YouTube. Según la ponente, “los usuarios son los encargados de definir la cultura popular en la era digital”.

YouTube es un fenómeno popular, su audiencia comprende todas las edades. Según Picquot los nuevos medios ofrecen la posibilidad  a las marcas de maximizar la cobertura, sin aumentar el presupuesto, a través de la planificación.

Tanto Natalia Picquot como el siguiente ponente Francisco López, director de marketing en Clear Channel han coincidido en que el mobile es el sector que más va a crecer. López ha destacado la importancia del digital outdoor, pues en los últimos años se ha incrementado el número de pantallas en el mobiliario urbano.

El vídeo es y será la pieza clave para las marcas en un futuro, concluye López. Algunas marcas como Coca-Cola ya se han dado cuenta de la importancia del smart outdoor. En las vallas publicitarias de la marca más popular de refrescos, los personajes cambian de rostro y expresión según el tiempo atmosférico.

Por último Iolanda Casalà, directora de Análisis Estratégico de Ogilvy & Mather, ha definido las claves de la eficacia. En palabras de la ponente la eficacia es “apuntar al blanco, generar interés y que hablen de uno”, factor que repercutirá posteriormente en las ventas.

La eficacia depende de factores como la inversión tanto en la producción como en la difusión, con campañas multicanal. Casalà ha destacado que también es importante tener un estilo creativo ya sea en clave de humor, testimonio o animación. Por último, merece la pena mencionar la efectividad de las campañas emocionales.

Un buena campaña es aquella que evoluciona, donde trabajan personas eficaces y que es capaz de perdurar en el imaginario colectivo.

Las claves de la eficacia de la publicidad en la era digital

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir