líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFacebook Ads

El potencial de Facebook Ads

Claves para optimizar tus anuncios en Facebook Ads

Existen varias agencias de marketing digital especializadas en Facebook Ads que te ayudan a posicionar tu marca e incrementar tus ventas.

Facebook se ha convertido en una pieza fundamental de la publicidad en la red, y es por eso que crear una campaña de publicidad en esta plataforma tiene numerosas ventajas. Conseguir buenos resultados requiere de un gran trabajo estratégico, y pese a que esto puede resultar más difícil de lo que parece, existen varios factores que ayudan a optimizar anuncios en Facebook Ads.

El administrador de anuncios de Facebook Ads es muy completo y ofrece diferentes funcionalidades, tales como analíticas, creación de públicos (para incluir o excluir de tus campañas) o estadísticas de público (que permiten analizar audiencias), entre otras.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los anunciantes es que a la hora de lanzar una campaña de publicidad en esta plataforma se limitan a crear una sola segmentación, un solo conjunto de anuncios, lo que da lugar a que la audiencia se vea también limitada. Lo conveniente sería crear diferentes conjuntos de anuncios para una misma campaña, para de esta forma poder llegar a los usuarios deseados.

El potencial de las audiencias personalizadas o similares

A la hora de crear un anuncio en Facebook, es posible elegir que este llegue a las personas de cualquier audiencia personalizada creada anteriormente. Además, se puede también utilizar la segmentación por exclusión, que permite que una audiencia determinada no pueda ver el anuncio seleccionado. 

Para ello, es necesario tener preparadas las audiencias personalizadas o similares que se vayan a querer utilizar. Una vez las tengas seleccionadas, puedes crear un conjunto de anuncios que llegarán a estas “Audiencias personalizadas”. 

Entre estas audiencias podemos seleccionar las siguientes:

  • Públicos guardados: Segmentados por datos demográficos, intereses y comportamiento
  • Públicos personalizados: Por ejemplo, aquellos perfiles que han interactuado con tu cuenta de Instagram, o un grupo de usuarios obtenidos a raíz del tráfico de tu web
  • Públicos similares: Crear un nuevo grupo de personas a raíz de tu base de datos o de tu tráfico web

La previsión y calendarización de Facebook Ads

Dentro de Facebook Ads podemos encontrar un planificador de campaña, con el que es posible crear borradores de medios, además de compararlos y compartirlos. Esta herramienta permite la creación de predicciones de alcance y frecuencia, la creación de varias versiones de un plan (con el objetivo de poder compararlas y determinar cuál es la mejor opción) y la posibilidad de compartir estos planes en distintos formatos.

Además, si deseas publicar algún anuncio un día específico o en un momento determinado, puedes configurar una programación. Así te aseguras de que el anuncio se muestre en los momentos más relevantes y conseguirás de tu campaña.

Anuncios en rotación

El agotamiento de los anuncios es algo bastante común y que presenta uno de los principales peligros para los anunciantes. Para que los anuncios puedan recuperar su fuerza, existe la posibilidad de rotarlos. La rotación de estos combate el agotamiento, ya que es una manera de evitar que el usuario de Facebook se vea saturado por la repetición de los mismos anuncios. En Facebook Ads, es posible usar 3 anuncios en rotación.

La importancia de tener bien implementado el pixel de tu página de Facebook

El pixel de Facebook es una herramienta de análisis que permite medir todas las conversiones que suceden en nuestra web, y por tanto la eficacia de nuestra publicidad. Gracias a ella, podrás conocer las acciones que los usuarios realizan en tu sitio web y por tanto conocerás así que usuarios te interesan.

Tener bien implementado el pixel de tu página de Facebook te permitirá conocer mejor a tu audiencia y las acciones que realizan, y así medir y optimizar tus campañas publicitarias en esta plataforma. Te servirá para asegurarte de que tus anuncios se muestren siempre a las personas adecuadas. 

No utilizar correctamente el pixel de Facebook significa perder ingresos, además de la oportunidad de mostrar anuncios a usuarios que visitan nuestra web. Segmentar mejor y medir desde las visitas, hasta los leads, ventas o upsells es posible gracias a esta herramienta, lo que propicia inmensas posibilidades. 

Dicho esto, existen varias agencias de marketing digital especializadas en Facebook Ads que ayudan a posicionar tu marca e incrementar tus ventas, por lo que la tarea de optimizar tus anuncios en esta plataforma resultará de lo más eficiente. 

Intel se mete con Apple a golpe de creatividad y le roba a Justin Long para esta campañaAnteriorSigueinteSnap le toma la medida al e-commerce con la adquisición de Fit Analytics

Noticias recomendadas