líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadimagen de una noria

Jaime López Francos habla sobre las tendencias que rodean al sector publicitario

Las claves que marcan el ritmo del sector publicitario según Jaime López Francos, Presidente de Dentsu Media & Performance

Para Jaime López Francos es fundamental “la convivencia entre perfiles especialistas y generalistas o integradores”.

Las claves que marcan el ritmo del sector publicitario según Jaime López Francos

2020 está siendo un año repleto de desafíos y el sector de la publicidad no es ajeno a ellos. Según InfoAdex, en los nueve primeros meses del año la inversión publicitaria se desplomó un 22,2%. A pesar de que los últimos meses del año presentan cifras más favorables, sin duda las marcas, agencias y medios deben hacer frente a un sinfín de retos, que pasan por adaptarse a la nueva normalidad que marca ahora el ritmo de nuestras vidas y las nuevas necesidades del consumidor.

Pero además de desafíos, 2020 también está lleno de aprendizajes. Y así lo asegura Jaime López Francos, Presidente de Dentsu Media & Performance, en una entrevista concedida a La Vanguardia. Para López Francos, aunque el teletrabajo -al que el grupo se acogió a finales de febrero- funciona, se trata de un complemento, y durante estos meses ha aprendido a entender aún más la importancia de la presencialidad. «Nuestro trabajo es de piel, de sensaciones, de creatividad. Necesitamos estar con la gente. Continuar, siempre respetando todas las precauciones, con las reuniones presenciales, los almuerzos, las comidas. El trato cara a cara define nuestro negocio«, asegura al medio. En la actualidad, la compañía combina teletrabajo y presencialidad.

Convivencia entre perfiles especialistas e integradores

Para el profesional, una de las claves para lidiar con las necesidades del sector publicitario en la actualidad -no solo las derivadas de la pandemia, sino las surgidas en los últimos años con la transformación digital- es la «convivencia entre perfiles especialistas y generalistas o integradores». «Necesitamos profesionales muy sénior que entiendan los problemas de los clientes. Las marcas te piden que te metas en su casa y les aportes las soluciones ideales a sus necesidades. Antes te daban un briefing y ahora lo trabajas conjuntamente. Y ese perfil integrador debes conjugarlo con el especialista que domine cada área«, señala López Francos en la entrevista.

Para el Presidente de Dentsu Media & Performance, las tendencias que imperarán en los próximos meses girarán en torno a los datos y los contenidos. También hace referencia al universo de los eSports, así como al constante crecimiento de los influencers. Asimismo, destaca el papel fundamental de los medios tradicionales como «legado de la credibilidad».

A pesar del auge de la data, la creatividad continúa siendo fundamental, ya que «no solo es publicitaria, sino que es necesaria a la hora de enfrentarse a un problema». Para Jaime López Francos, la publicidad debe ser «cercana, inteligente y generosa».

La inteligencia artificial llega a los supermercados para sustituir la función de los cajeros por reconocimiento facialAnteriorSigueinteLa consultora Witailer extiende sus servicios a España

Noticias recomendadas