Publicidad

CLEAR CHANNEL CONFÍA EN 4D PARA LA GESTIÓN DE SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Nota de Prensa:

Clear Channel, compañía de publicidad exterior, ha optado por las soluciones informáticas de 4D para gestionar todos sus datos y tener así un control exhaustivo de sus campañas publicitarias. Muchos de los países en los que opera Clear Channel han unificado su sistema de gestión al adquirir Aída, una herramienta desarrollada con 4D que ha ayudado a Clear Channel a homogeneizar sus procesos de gestión. Además, la herramienta ya está implantada en todas las sucursales de la compañía en España.

El objetivo de Clear Channel es conseguir la máxima eficacia de las campañas publicitarias que gestiona para sus clientes y para ello requieren de un sistema de informatización de los datos efectivo, rápido y sencillo, que permita tener controladas todas sus acciones.

En un principio, cada uno de los países de Clear Channel trabajaba con un sistema de gestión informático diferente, lo que suponía una falta de homogeneización en la forma de trabajar de cada uno y restaba efectividad a la compañía. Por ello Clear Channel decidió más adelante utilizar su propia herramienta de gestión informática, conocida como Aída, una aplicación desarrollada con 4D que fue de gran ayuda para manejar el gran volumen de datos que mueve la compañía.

A partir de 2002, y gracias a su sencillez de uso y efectividad, muchos de los países de Clear Channel empezaron a cambiar su herramienta de gestión informática por Aída. Actualmente, Suiza, Bélgica, Irlanda, Noruega, Grecia, Nueva Zelanda y España ya trabajan con 4D.

Una herramienta común para todos los países
Aída es una aplicación desarrollada con soluciones 4D que sirve a Clear Channel para la gestión de todos sus datos. Esta aplicación permite controlar las ventas realizadas, los contratos, los pagos, las campañas publicitarias -inicio y fin de las mismas-, gestión de las actividades y en conclusión, tener un control de todos los movimientos de la compañía. Además, permite conocer en todo momento la relación que se mantiene con los clientes y con los arrendadores.

La aplicación es común para todos los países aunque cada uno la utiliza con sus propias particularidades. En este sentido, la herramienta es multilingüe y cada país la utiliza en su propio idioma; también es multimoneda, entre otras especificidades.

Así pues, la herramienta es totalmente homogénea en su funcionamiento pero se puede adecuar al modo de trabajar de cada negocio particular ya que no se utiliza la misma forma de trabajar en todos los países europeos y por tanto la utilización de los datos es diferente.

La utilización de 4D en la gestión informática de Clear Channel ha supuesto en primer lugar una evidente evolución tecnológica para la compañía, que ha dejado de depender de la antigua aplicación que se utilizaba en la delegación francesa. Al mismo tiempo, “Aída” permite a Clear Channel estar más cerca del producto y de sus clientes, ya que pueden tener un control mucho más exhaustivo de éstos.

El nuevo sistema de gestión informática de Clear Channel cubre todas las necesidades de la compañía a nivel de gestión de información, ya que les supone un ahorro muy significativo en el tiempo de respuesta ante la necesidad de cualquier tipo de información, bien sea de la propia empresa o de los clientes.

Finalmente, el hecho de que todos los países utilicen la misma aplicación supone un ahorro de costes importante para Clear Channel, ya que evita el tener que desarrollar herramientas diferentes para cada uno de ellos. Y además, como todas las empresas trabajan con el mismo sistema operativo se asegura una homogeneización muy importante en la gestión y el funcionamiento de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir