Publicidad

Clear Channel y ESIC desvelan la nueva campaña global "Hechos de Talento"

11La virulencia con la que la crisis económica ha golpeado España ha dañado la imagen del país fuera de nuestras fronteras. La percepción que desde el extranjero se ha tenido a lo largo de los últimos años ha sido un reflejo de la inestabilidad económica, social y política que ha marcado nuestros pasos durante más tiempo del que nos gustaría.

Pero España es mucho más que datos económicos, estadísticas y previsiones. Nuestro país es una fuente de talento y eso es precisamente lo que debemos potenciar de cara al exterior. Estamos ante una nación con mucho que ofrecer y más ahora que hemos iniciado las sendas de lo que podría calificarse como recuperación.

Con este escenario de fondo nacía de la mano de Clear Channel el proyecto "Hechos de Talento". Una iniciativa para poner en valor a los españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Pero, cuando pensábamos que lo habíamos visto todo con esta campaña, este jueves 28 de septiembre se ha desvelado la última sorpresa. Pero antes de conocerla tenemos que hacer un pequeño apunte.

En octubre del año pasado los 10 ganadores de la iniciativa: Isabel Villanueva, Luis San Juan, Víctor Manuel Maine, Fátima Valdés, Ana Inés Jabares-Pita, Alicia Asín, Luis E. Fabián, Tomás Ocaña, Fran Vicente, y Carla López y Emilia Arzúa fueron presentados y reconocidos institucionalmente por Marca España como españoles Hechos de Talento.

nueva-york

El talento español alrededor del mundo

Ahora todos ellos serán los protagonistas de la campaña de publicidad exterior en soportes de Clear Channel en 19 países: España, México, Chile, Perú, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Francia, Polonia, Brasil, Italia, Australia y Singapur… en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres) y su período de exhibición será de cuatro semanas.

Pero lo que los ganadores no sabían es que no aparecerán solos en esta campaña. Lo harán junto con distintas celebridades de relevancia pública a nivel internacional. Personalidades que han participado de forma desinteresada con el único objetivo de poner en valor el gran talento con el que contamos en España.

premium

Hablamos de nombres de la talla de Pedro Duque, Nieves Álvarez, Luis Rojas Marcos, Martín Berasategui, Ágatha Ruíz de la Prada, Marcos de Quinto, Alejandro Sanz, Sara Baras, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro y Carlos Herrera.

Cabe destacar que todos los recursos que se han puesto a disposición de este proyecto de forma desinteresada, entre los que se incluyen los trabajos realizados por los partners y el coste de la campaña global en soportes de Clear Channel, estaríamos hablando de una valor en el mercado de 26 millones de euros.

¿Cómo surgió el proyecto?

Estamos ante una iniciativa privada creada Clear Channel, ESIC, J. Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media. El objetivo del que parte es el dar visibilidad y relevancia pública a las personas que, con su talento anónimo contribuyen a mejorar cada día la reputación e imagen de nuestro país.

uk

Una propuesta que desde el primer momento ha contado con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España.

Desde Clear Channel aseguran que su objetivo pasa por generar conversación para despertar el orgullo dormido de los españoles llenando las calles del país con carteles publicitarios de personajes extranjeros en los que rezaba el siguiente mensaje: “Hartos de los Españoles”.

Como es normal, las reacciones no tardaron en aparecer ante un mensaje que no terminó de gustar a muchos. Hasta que se desveló la genial campaña que se encontraba detrás. El hartazgo de estos extranjeros residía en el hecho de que en sus mismas disciplinas había muchos españoles con talento.

brasil

Además, se hizo un llamamiento público a los españoles para encontrar nuevos talentos desconocidos. Gracias a esto se presentaron un total de 545 candidatos en la web en 10 categorías diferentes.

Un jurado cualificado fue el responsable de escoger a los ganadores. Los premiados fueron reconocidos oficialmente por parte de Marca España, así como la participación en la campaña de publicidad exterior a nivel global de Clear Channel.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir