Publicidad

CLEAR CHANNEL FACTURA 71,4 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD EXTERIOR EN 2009

Nota de prensa:

Clear Channel Outdoor preve cerrar 2009 con una cifra de negocio de 71,4 millones de euros. La compañía, primera empresa de publicidad exterior a nivel mundial, resiste en España los efectos de la caída de la inversión publicitaria.

La publicidad, en todos sus ámbitos, ha vivido su peor crisis en los ejercicios 2008 y 2009, y particularmente en la segunda mitad del año pasado y la primera del presente. En nuestro país, la caída media de la inversión en publicidad ha sido del 24,8% en 2009 (fuente: ARCE Media).

En el caso de la publicidad exterior –sector en el que opera Clear Channel España–, el descenso ha sido todavía mayor, con una caída de la inversión en 2009 de aproximadamente un 28,5% (Fuente: ARCE Media). En este contexto, los resultados de Clear Channel muestran un mejor comportamiento que la media del sector, con un descenso del la facturación del 14%, lo que representa 14,5 puntos menos que la media.

La oferta multiformato de Clear Channel en España y su apuesta firme por la innovación tecnológica, con la comercialización del formato Premium y los soportes digitales, han permitido a Clear Channel España consolidar su posición en el sector al mejorar el impacto de sus soportes y sus posibilidades creativas a un menor coste. Además, durante 2009 en el ámbito del servicio a las ciudades, Clear Channel ha reforzado el desarrollo de su servicio de alquiler de bicicletas como transporte público sostenible, gracias a experiencias como las de Barcelona y Zaragoza, con un total de 7.000 vehículos en los servicios de Bicing y Bizi.

Recientemente la compañía anunció el nombramiento de William Eccleshare Presidente Ejecutivo de Clear Channel Internacional, con responsabilidad sobre todos los negocios en el ámbito internacional, desde marzo de este año la acción de la compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York se ha revalorizado un 280%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir