Publicidad

CLEAR CHANNEL GANA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BICICLETAS DE USO PÚBLICO EN BARCELONA

Nota de Prensa:

Clear Channel, pionera en sistemas de gestión integral de préstamo de bicicletas en libre servicio, pondrá en funcionamiento su servicio SmartBike (en Barcelona llamado BICING) en Barcelona tras ganar el concurso de gestión integral, suministro y mantenimiento del sistema de transporte individualizado de hasta 3.000 bicicletas para uso público y de 200 estaciones de aparcamiento distribuidas por la ciudad.

De esta forma, Barcelona se une a ciudades de otros países como Francia, Noruega o Suecia, en las que la compañía ya ha implantado con éxito este servicio. Clear Channel diseña y pone en marcha SmartBike en 1.997 como el sistema integral de préstamo de bicicletas en libre servicio, adaptable a muy diversos centros y núcleos urbanos.

La concesión en Barcelona comprende un periodo de prestación del servicio de 10 años, prorrogable hasta un máximo de 15 años, período en el que se podrá llegar a poner en funcionamiento hasta un total de 3.000 bicicletas y 200 estaciones, convirtiéndose así en la mayor implantación de SmartBike en el mundo.

Barcelona contará con una amplia flota de bicicletas personalizadas para la ciudad con un diseño exclusivo. Se caracterizan por su ligereza, cambio de marchas, sistema automático de iluminación, matrícula electrónica y sistema antirrobo, entre otras prestaciones. Al sistema de préstamo de bicicletas se puede acceder mediante dos modalidades: abono anual y abono semanal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir