líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un medio exterior inteligente

Clear Channel lanza Smart Outdoor, una nueva experiencia del medio exterior

Redacción

Escrito por Redacción

Platea Madrid ha acogido el evento de presentación del nuevo concepto de ‘exterior inteligente’: entendimiento del consumidor, el dato, la creatividad y la tecnología como un todo. Se centra en la integración de la calidad, la audiencia, la eficiencia y la relevancia del mensaje publicitario en una propuesta única. Es el cumplimiento de los objetivos de siempre con las capacidades de hoy.

smart outdoor

El medio exterior está en un proceso de transformación y evolución. Clear Channel se ha subido a la noria de ese desarrollo actual a través de su nueva experiencia: Smart Outdoor, que pretende ser toda una revolución en el mundo de la publicidad.

Han querido explicarlo hoy en Madrid a través de un evento de presentación en Platea y rodeados de cientos de personas que se han acercado a conocer qué tiene la compañía entre manos. La idea era lanzar así este nuevo concepto de ‘exterior inteligente’ que unifica como un todo el entendimiento del consumidor, el dato, la creatividad y la tecnología.

Smart Outdoor se centra, según la propia compañía, en la integración de la calidad, la audiencia, la eficiencia y la relevancia del mensaje publicitario en una propuesta única: «Es el cumplimiento de los objetivos de siempre con las capacidades de hoy», explican.

«Estamos en el big bang de este medio», ha manifestado Maite Rodríguez, directora general comercial de Clear Channel. «La publicidad exterior compite con el medio tradicional y con el soporte digital. Smart Outdoor nos permite explorar todas las capacidades y posibilidades de conectar las marcas con las personas. Las personas hemos cambiado y las marcas también pero lo que ha cambiado en realidad es la forma en la que nos comunicamos marcas y personas».

Por este motivo lanzan esta nueva experiencia de medio exterior que da respuesta a las nuevas formas de comunicación e interacción. Es un concepto aglutinador, de aproximación, que pone en el centro al consumidor. Y ese concepto cuenta con variables para conseguirlo: tecnología que lleva a la automatizacion y a la flexibilidad, además de decenas de herramientas externas e internas que permiten la revisión de todo lo que llevan a cabo.

¿Cuáles son las tendencias que describen Smart Outdoor?

La primera de ellas es el crecimiento mobile. Desde Clear Channel han tomado en cuenta el dato que establece que el 56% de la población mundial accede a internet a través del móvil: «Este medio también está en la calle por lo que hace que la sinergia sea perfecta con nuestro producto». Unir el mobile con el medio exterior les ha proporcionado un engagement superior que por separado.

La segunda se centra en el data y performance. Se crean alrededor de 2,5 exabytes (unidad de medida de almacenamiento de datos) cada día: «Los datos son la nueva electricidad y, con la llegada de la nube y las herramientas de analítica hemos llegado a la aparición de una nueva ciencia: data science».

En cuanto a la tercera tendencia, han reseñado el «ser mucho más relevantes». Esto quiere decir que se necesita aprovechar el contexto, el momento en el que vivimos, la actualidad y hacerlo en tiempo real: «vivimos a una velocidad que queremos saberlo todo en el momento en el que ocurre, ¿por qué no llevarlo a la calle? Es necesario programar nuestra misión dependiendo de múltiples elementos: factores ambientales, de contingencia y novedades que estén ocurriendo en el momento».

Una de las que han destacado como más importantes es el generar emoción engagement: «Podemos tener los mejores medios pero si no generan emoción y se adapta, no vamos a tener resultados. Las campañas transmiten emociones y tienen más posibilidad de ser viralizadas y ser tendencia en redes sociales«. Ahí entra la quinta tendencia que se centra en la viralización y amplificar lo que ocurre en la red porque, en palabras de la directora, es tan importante vivir la experiencia como compartirla.

smart outdoor

Por último, han querido cerrar la lista de las tendencias con otra que han reseñado como muy importante: la búsqueda de la experiencia del consumidor. En este sentido, Carlos Jódar -Head of Innovation & Create de Clear Channel- ha señalado la importancia de ofrecer una experiencia y que esa publicidad exterior sea experiencial.

«Tenemos ahora una redefinición del exterior. Hemos cambiado del OOH (Out of home) al EOOH (Experiential Out of home). La tecnología nos da la posibilidad de hacer campañas mas relevantes y escaladas. Somos conscientes de los datos, los misllenial no creen en la publicidad tradicional y sabemos que las marcas qu no ofrecen experiencias tiene un 14% menos de conversión», ha manifestado Jódar.

Por todo ello, la compañía a pedido a los asistentes que les ayuden a construir el futuro a través del marketing pero un marketing centrado en el propósito. Ya no solo es importante saber cuáles son las necesidades de las ciudades y las llamadas smart cities o ciudades inteligentes, ahora es importante conocer las necesidades de la sociedad inteligente.

 

Esta campaña recurre a la hipnosis para convertir en fans a los "haters" de MarmiteAnteriorSigueinteLos eSports presentan grandes retos y oportunidades para las marcas en el futuro

Contenido patrocinado