Publicidad

CLEAR CHANNEL OUTDOOR NO ESTÁ INTERESADO EN NEGOCIAR CON JCDECAUX SEGÚN HUBERT JANVIER

Después de dos años al frente de Clear Channel Outdoor en España y Bélgica, Hubert Janvier ha asumido nuevas responsabilidades como director general de la compañía para el sur de Europa, es decir, para el mercado de España, Francia, Italia y Bélgica. En una entrevista para el diario económico Expansión, Janvier ha desvelado su visión sobre el estado actual del soporte publicitario exterior en los países que ahora tiene a su cargo y sobre el futuro de la compañía.

En Bélgica y en Francia, el soporte exterior está ya consolidado, pero “se puede decir que en España y en Italia la publicidad exterior está naciendo en estos momentos, y hay un gran potencial de crecimiento”, explica Janvier. El año pasado, los anunciantes españoles invirtieron 40,5 millones de euros en publicidad exterior, un 26,5% más que en 2004, según datos de Infoadex. A pesar de ese crecimiento, la inversión publicitaria en este soporte representa tan sólo un 7% del total de la inversión, frente al 45% que representa la televisión. “Para los anunciantes, la televisión sigue siendo el medio estrella, pero sus elevadas cifras están haciendo que muchas empresas se planteen otras opciones, y la publicidad exterior debe ofrecer alternativas a la televisión”, asegura el directivo.

En las últimas semanas, Clear Channel Outdoor ha sido el centro de atención después de que su matriz, la compañía estadounidense de medios Clear Channel Communications, cerrara un acuerdo de venta con dos sociedad de capital riesgo, operación que deja en el aire el interés de los nuevos propietarios de la compañía. Una vez cerrada la operación comenzaron los rumores sobre el interés de JCDecaux en la compra de su competidora. Al respecto, Hubert Janvier asegura que “Clear Channel, como empresa interesada en seguir creciendo, tiene la obligación de estudiar cualquier opción que se presente en el mercado, pero ésta, en concreto, no está sobre la mesa”. Clear Channel Outdoor tiene una cuota del 24% en España, por detrás de la francesa JCDecaux, que controla el 30% del mercado español.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir