Publicidad

CLEAR CHANNEL PRESENTA SUS NUEVOS SOPORTES PARA MADRID

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó el manejo de publicidad exterior de gran formato durante los próximos diez años a UTE, formada entre Clear Channel y Cemusa. Por este motivo, la compañía ha presentado los nuevos soportes, entre los que destaca el “Premium”. Con estos nuevos soportes se comprometen a respetar el medio ambiente mediante el uso de materiales no contaminantes. El objetivo es modernizar los tradicionales formatos, dotándoles de una estética vanguardista que les proporcione mayor notoriedad.

Ambas empresas han presentado a los medios de comunicación especializados su nuevo concepto de diseños publicitarios en exteriores. Otro de los objetivos comentados durante la presentación fue el de “limpiar y sanear” la imagen de la ciudad, según ha asegurado Marta Bilbao, directora de Venta Nacional y Marketing de Clear Channel. La capital española contará con cuatro nuevos diseños publicitarios, situados en las zonas y emplazamientos privilegiados de la ciudad.

Otra novedad son los soportes “Mini”, con los que España no contaba hasta ahora y que pretenden revitalizar el gran formato, al integrar el formato estándar en el entorno urbano. Un soporte de 4×1,5, que será instalado en ubicaciones exclusivas y aumentar los índices de cobertura de forma significativa. El estándar tradicional del mercado, se presenta de forma renovada, a través del “Soporte 8×3”, eliminando la saturación mediante una o dos carteleras por emplazamiento.

Clear Channel también instalará soportes con nuevas tecnologías digitales, como los soportes digitales “LED”, soporte que se comenzará a instalar en 2008 y que constituye “la evolución natural de la publicidad exterior, pasando de vender un espacio a vender un tiempo”, según ha señalado Pedro Cuevas, director de Cemusa España. Marta Bilbao cree que estas nuevas ofertas “serán difíciles de rechazar”, con lo que esperan atraer a aquellos “anunciantes que aún no se han lanzado a la publicidad exterior”.

Ver Vídeo:
Nuevos formatos en la publicidad exterior

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir