Publicidad

Clear Channel quiere pasar la publicidad exterior al móvil

connectEstán ahí. A veces les prestamos atención, y a veces ni nos damos cuenta de que es diferente a la del día anterior. Esas vallas y esas marquesinas que vemos todos los días volverán a la vida y se pasarán a nuestro teléfono. Clear Channel Outdoor va a lanzar una plataforma para conectar la publicidad exterior con los smartphones de los viandantes. La plataforma, llamada Connect, convierte las estructuras de publicidad exterior en plataformas digitales que los peatones pueden activar a través de los sensores de sus móviles. Este desarrollo de la publicidad exterior se debe a una creciente dificultad para que este tipo de publicidad llegue a los usuarios que van mirando a sus teléfonos móviles.

La empresa ya ha presentado Connect en algunos mercados europeos y ahora lo está llevando a varias ciudades de Norteamérica. “Es el primer paso en lo que creo que será una tendencia en productos para las grandes compañías globales”, ha dicho Suzanne Grimes, presidenta de Clear Channel Outdoor.

Grimes no ha especificado qué anunciantes están interesados en la iniciativa de Estados Unidos, pero sabemos que, en Europa, la empresa ha trabajado con 60 anunciantes, como McDonald’s, Levi’s o Google. Por ejemplo, Disney promocionó su película “Maléfica” en Francia, colocando sus carteles digitales en 600 ubicaciones diferentes en varios centros comerciales.

Al principio, estas plataformas servirán para que los consumidores se sientan atraídos por los anuncios. Por ejemplo, un anuncio colocado en un autobús recomendará al usuario que busque más información, y le proporcionará un sitio web al que acceder o descargar una aplicación móvil para conocer más al respecto del producto. “La creatividad en la industria invita al usuario a participar”, ha dicho Josh Kruter, vicepresidente del departamento digital de Clear Channel Outdoor.

Actualmente, la plataforma entra en los smartphones a través de códigos QR y de sistemas NFC (sistema que conecta con el teléfono acercando el dispositivo). Actualmente, Clear Channel está trabajando con numerosas compañías en su extensión en Norteamérica para desarrollar sus dispositivos digitales de publicidad, como con la empresa Verizon.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir