Publicidad

Clear Channel revoluciona la publicidad exterior de las ciudades con estas novedades

clear-channel¿Hacia dónde se dirige la publicidad exterior y la comunicación de las nuevas ciudades? Una pregunta que cada vez nos hacemos con más frecuencia ante el avance de la digitalización y las nuevas tecnologías, en un escenario en el que la atención del consumidor es un elemento cada vez más difícil de captar.

La respuesta la hemos encontrado este viernes 16 de septiembre en el madrileño Teatro Real de Madrid, de la mano de Clear Channel.

La jornada ha comenzado con la presentación de William Eccleshare, presidente y CEO internacional de Clear Channel. "Queremos llegar a la gente cuando van a estar receptivos y no cuando están prestando atención a otra cosa". "El consumidor, en momentos como los atascos, quiere ser interrumpido porque está aburrido".

Ha hablado del “poder de la promesa pública”, sentimiento de orgullo y confianza que genera una marca cuando recurre a la comunicación exterior. "La publicidad exterior funciona bajo este concepto". Las ciudades cada vez juegan un papel más fundamental para la publicidad. Actualmente existen 23 mega-ciudades en el mundo (más de 10 millones de habitantes) y en pocos años habrá 16 más. Estamos ante un medio perfecto para llegar al consumidor ante fenómenos como el ad blocking. "La gente cada vez evita más la publicidad online porque le parece irritante", ha declarado.

Un medio cada vez más digital

Exterior es un formato cada vez más digital. Las previsiones hablan de que estamos ante el medio que crecerá más rápido en los próximos cinco años, siendo el más innovador, flexible y creativo. Para el 83% de las agencias la publicidad exterior es el formato más dinámico, mientras que el 82% considera que se trata del más moderno. Un 69% afirma que es el más atrayente y el 67% de las agencias declara que es el formato más versátil.

Pasamos ahora a conocer algunas de las novedades de Clear Channel en las ciudades. Pedro Fernández, director de Oferta y Nuevo Negocio de la compañía ha planteado el nuevo escenario ante el que nos encontramos, determinado por tres factores: “cambio de operador en Madrid y Barcelona, renovación del paisaje de la capital e introducción de un nuevo medio”.

clear-channel2

“Trabajamos sobre la generación de tráfico y la consideración de compra para construir nuestra oferta comercial”, ha manifestado Fernández. Comenzamos con el contrato ganado en agosto en Madrid que se traduce en más de 2.500 caras publicitarias en la capital (300 nuevos mupis digitales).

En el caso de Barcelona hablamos de 3.100 caras publicitarias en Barcelona y un total de 19.000 en el resto de España. Fernández ha presentado los productos targetizados en función de afinidades para llegar de mejor forma a los distintos targets, con especial énfasis en los millennials y las mujeres.

La renovación de Madrid y Barcelona

Otra de las soluciones sobre las que se ha hablado ha sido el crecimiento y mejora de los circuitos de proximidad, soportes cercanos a puntos de interés.

Volvemos a los mupis digitales. Van a ser comercializados de forma separada de los tradicionales. “Nos van a dar acceso a audiencias premium porque estarán situados en sitios premium”, explica Fernández desvelando ubicaciones en Madrid como Cibeles, Callao, Preciados, Calle del Carmen, Sol, Velázquez, Serrano, la Plaza de Colón, Recoletos, el Paseo del Prado o la calle Alcalá entre otros. “Dos tercios de los mupis digitales estarán en zonas clave del centro de Madrid y el resto en puntos de interés de la M-30”.

La notoriedad sigue siendo uno de los principales objetivos de Clear Channel y, de esta forma, se ha desvelado uno de sus proyectos: crear en el centro de ocio de Madrid Platea un show case como el ya existente en París, apostando por la experiencia del consumidor.

¿Hacia dónde se dirige la publicidad exterior?

Juan Carlos Álvarez, director comercial de Clear Channel ha ofrecido algunas de las fechas en las que todas estas novedades estarán disponibles.

De esta forma conocemos que los circuitos targetizados ya están disponibles en Barcelona mientras que en Madrid harán lo propio a partir del próximo mes de enero. En el caso de los circuitos digitales, ya pueden utilizarse en Barcelona mientras que en la capital estarán disponibles a partir del próximo mes de diciembre.

clear-channel33

La presentación ha concluido poniendo el foco en Big Data en tiempo real y de forma contextualizada que va a cambiar el concepto que tenemos de creatividad digital. Algo para lo que anunciantes, agencias y medios deben trabajar de forma conjunta para poder alcanzar el éxito.

Y es que las tendencias que marcarán el futuro de la publicidad exterior, no difieren mucho del mundo online: vídeo, medición, mobile, wearables, respuesta directa, social media e inteligencia. Para que una campaña funcione tiene que ser creativa, interactiva, smart y social, han concluido Fernández, ejemplificando estas ideas con esta campaña:

Aquí tiene el vídeo resumen de todas las ponencias:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir